hola amigos !! soy un novatillo jeje... vereis adquiri un lg optimus black ayer por la mañana de segundamano pero nueveciiito nuevecito , eso quieere decir que garantia ninguna claro . bueno, tuve la genial idea de actualizarlo atraves del lg software uptade descargado oficial de la pagina de lg. me reconocio el movil, instale los drivers, empezo a descargar la actualizacion.... y empezo a instalarla en mi movil. cuando iva por el 16...18% me puso que habia un error entre el telefono y el pc de comunicacion. que quitara la bateria y desconectara el cable usb y le diera a reintentar para reanudar la actualizacion. asi hice. pero despues de 10 veces sin exito, decidi parar y tirarme de los pelos ya que el movil no lleva en mis manos ni 12 horas.... y ahora tengo un precioso pisapapeles, porque haga lo que haga , le quite la bateria y la vuelva a poner, en la pantalla del telefono solamente pone S/W upgrade please wait while upgraing... y asi desde anoche..estoy desesperado de verdad... no puedo hacer nada con el telefono AYUDADME POR FAVOR