Cita:
Originalmente Escrito por blackvargas
Ahí es donde debemos cambiar el chip los consumidores. Idolatramos a una u otra marca igual que arremetemos contra otra como si nos fuera la vida en ello. Hemos pasado de usuarios a fanáticos y nos comportamos cual quinceañeras/os tirando el sujetador o los calzoncillos al Justin Bieber de turno, siguiendo su vida al minuto y babeando cada vez que saca su último disco (que casualmente siempre es el mejor de toda su carrera). Las empresas no son responsables de esto, somos nosotros los que debemos replantearnos ciertos comportamientos ante algunos aspectos de nuestra existencia.
En lo que a mi respecta, me considero un aficionado a la tecnología, pero por descontado me la trae floja Google, Apple, Samsung o cualquier otra empresa, ya que ni soy ni dueňo, ni empleado, ni accionista de ninguna. Sólo espero que sigan compitiendo entre ellas y que cuantos más compitan mejor, porque como consumidor es lo que me beneficia.
Como los teléfonos igual que con la comida, los coches o cualquier otra mercancía que tenga que adquirir: busco, comparo y después decido que es lo que mejor se adapta a mis necesidades y las de mi familia, si me lo puedo permitir económicamente bien, si no sigo buscando. La empresas si quieren tenerme como cliente, ya saben, que me den lo que necesito que si no se lo compro a otra.
Si hiciéramos todos lo mismo creo que nos trataría con el respeto que merecemos...y esto lo digo con carácter general: partidos políticos, bancos o lo que sea. A ver cuando nos damos cuenta que como grupo tenemos más fuerza de la que creemos, como individuos lamentablemente en este mundo no valemos más que la cantidad de jugo que puedan extraer de nosotros los que se lo beben.
|
Esta claro, y te doy la razón en todos y cada uno de los puntos que comentas. Respetando a la gente que no ha podido esperar por varias razones, si al final te compras otro terminal, al final Google o Samsung seguirán ganando.
Yo tengo muy claro que voy a esperar al N4, pero sobre todo por el precio, puedo gastarme más, pues claro, pero no lo necesito, no vendí mi terminal y no tengo prisa.
No soy ningún fanboy, pero reconozco mi predilección hacía Android desde que lo descubrí con el HTC Magic. Lo he visto crecer y por eso preciosamente lo que quiero es Android puro, sin capas que lo ensucien y estropeen.
Esta claro que los consumidores deberíamos tener la sartén por el mango, por que al final somos los que decidimos, pero curiosamente no es así, por muchas razonas acaban teniendo ellas el mando y es algo que debemos intentar cambiar.