Llevo con la Tattoo desde hace 1 semana, y prácticamente hasta este jueves estaba desesperado con el tema de la batería, porque no duraba nada.
Tenía apagado el Wi-Fi, no usaba el correo, y a pesar de todo, la batería no me duraba ni un solo día.
Trasteando por casualidad vi que existe un Widget de Android llamado "
Control de energía". Se trata de una barra en la que se pueden encontrar los iconos de:
- Wi-Fi
- Bluetooth
- GPS
- Brillo de pantalla
- Y otro completamente desconocido, un círculo con una especie de "n" dentro.
Desde esta barra se pueden apagar y encender los iconos, con lo que se encienden y apagan los servicios a los que corresponden. El Brillo de pantalla se puede ajustar a 3 valores: normal, intenso y bajo.
Resulta que este icono desconocido (el círculo con la "ene") se encontraba "encendido" y no sabía a qué servicio podía corresponder. Después de trastear, comprobé que se trata de lo siguiente:
Menú -> Configuración ->Sincronización de datos -> Google -> Conexión de fondo/Sincronización automática
Este servicio comprueba y sincroniza automáticamente los contactos y el calendario entre el teléfono y una cuenta de Google (así fue como importé mis contactos y agenda al teléfono).
Desconectando este servicio y poniendo el brillo de pantalla al valor bajo (se ve perfectamente) he conseguido que la batería me dure desde el viernes a última hora de la mañana. Ahora mismo (es lunes por la tarde) la tengo por la mitad. He hablado por teléfono todos los días y no lo he apagado por la noche.
Otra cosa: aseguraos de cargar la batería hasta que el "led" se ponga verde, lo que indica que la carga se ha realizado completamente.
NOTA: El Market necesita este servicio para funcionar. Cada vez que vayas a utilizar el Market para descargar alguna utilidad vas a tener que activarlo.