Cita:
Originalmente Escrito por Maripazc
A mí no me han pedido factura, y en el SAT de ECI he visto que averiguan si está en garantía por el IMEI; intentaban arreglar un SII de Italia, y no le cobrarán nada a la chica. De hecho, creo que estaba roteado y se lo estaban arreglando, era un problema de conexiones.
|
Es que leyendo la ley de defensa de consumidores y usuarios y el texto de la garantía comercial de Samsung, desde mi punto de vista, eso es exactamente lo que tienen que hacer... arreglarlo y punto, ni factura ni nada. La ley no exige la factura (o ticket o albarán...) más que como prueba de que no han pasado más de dos años, lo que en el caso del S3 es evidente y leyendo la garantía comercial de Samsung, me parece bastante claro que, aún siendo fabricante y no vendedor, se están adhiriendo a lo que dice el texto refundido de la ley.
"Este producto Samsung está garantizado por un plazo de dos (2) años a partir de la fecha de entrega y/o compra. Durante dicho plazo SAMSUNG RESPONDERÁ de las faltas de conformidad del producto con el contrato DE ACUERDO CON LO DISPUESTO EN LA LCU" (LCU es la ley).
Viendo esto, para mí es perfectamente posible exigir a Samsung que arregle el aparato incluso sin factura.
Y por favor, parad de decir que estáis desprotegidos, que no tenéis garantía o que en la tienda X de turno me dicen que para arreglar el teléfono tengo que bailar una Muiñeira o si no pagarles 200€. Otra cosa es que haya gente con más ganas de putearnos que nosotros de defendernos.
Para todo el que tenga problemas con la garantía le recomiendo que se acerque por una OMIC o Instituo de Consumo autonómico... pero bueno, cada uno es libre de hacer lo que quiera.