Ver Mensaje Individual
Viejo 27/12/12, 10:00:40
bicapa bicapa no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Nexus 5
Versión de ROM: Android L Preview LPX13D
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por shadowmors Ver Mensaje
hijo en ningún momento te e ofendido, y si la dudas de los demás te parece un basura, entonces no eres tan humilde como dices ser, tranquilo ya otros usuarios me ayudaron con mi duda, gracias
Sin ánimo de ofender a nadie, porque no estamos para eso (yo al menos), esto me recuerda a una escena que se repite con enorme frecuencia en las paradas de autobús urbano.
No sé en las demás ciudades, pero en la mía, Valladolid, cada parada tiene indicadas, ya sea en la marquesina o en el poste indicador, un plano que indica todas las paradas de esa línea, su frecuencia aproximada e, incluso, un identificador para consultar vía sms o internet la estimación en minutos de lo que falta para que llegue el próximo autobús (aunque esto último no venga al caso).
Pues tú llegas a la parada y te sueles encontrar a gente de cualquier edad que espera, espera y espera, mirando al frente, viendo cómo deambula el tráfico, esperando que llegue su autobús, claro.
Y es matemático, oye, no más suben al autobús, lo primero que hacen es preguntar al conductor si el autobús va a pasar por tal o cual calle o plaza.
Han tenido, justo a sus espaldas, durante varios minutos, la respuesta a su pregunta.
A mi no me importaría responder, por supuesto, ni tampoco creo que el conductor tuerza el gesto al oír la pregunta. Creo que nadie se molestaría al recibir la pregunta, ni tampoco al dar la respuesta.
Pero, ¿qué le cuesta a esa persona acercarse al plano y leerlo? Y, luego, si tienen dudas, ¿resolverlas con una pregunta?
Creo que la respuesta a esto tiene mucho que ver con el hecho de que hay personas que preferirían ser atendidas y asesoradas por una persona en cualquier comercio de los antiguos que arriesgarse a elegir por ellas mismas (y fallar) en un supermercado donde tienen que comprar y elegir por sí mismas (una analogía que no sé si estará bien llevada).
Supongo que hay personas que prefieren un trato y una respuesta personalizados a obtener una respuesta aséptica.
Creo que a nadie nos cuesta responder a una pregunta sencilla. Pero nos molesta cuando quién hace la pregunta intenta obtener una respuesta que a nosotros nos ha supuesto un esfuerzo el obtenerla. Un esfuerzo que, la mayoría de las ocasiones, consiste en leer con atención lo que se ha escrito previamente. Pensamos que esa persona es una aprovechada. Quiere saber el final del libro sin leerlo.
Y, sin más, dejo de escribir, porque esto ya que sí que es off-topic, pero de los gordos.
Mis disculpas a quien se haya sentido ofendido.
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a bicapa su comentario: