
Cita: Originalmente Escrito por
todocolocao
Las hero tienen multitouch? pero no tenian la patente los de la manzana? pensaba que era algo exclusivo del Iphone...

Las
patentes de software sólo funcionan en USA, Canadá y la India. En Europa hay problemas con la legislación, las patentes se están concediendo (=recaudar pasta) aunque la ley no contempla a los algoritmos de ordenador como patentables, gracias a una fuerte movilización y presión por parte de la comunidad linuxera.
Google por el momento no quiere problemas dado que está jugando en las grandes ligas a muchos niveles, pero otras empresas sí que están pasando por encima de este tipo de patentes, desde distribuciones linux que reproducen mp3 de forma gratuita hasta touchpad de portátiles o como es el caso, móviles, con multitouch.
Ni que decir tiene que las patentes de software son un atraco a mano armada y un delito contra el progreso y la cultura, aunque no menos importante es la ignorancia de la gente respecto a estos temas.