gracias paco-sevilla..
a ver el-zahori, no es que sea un hacha, pero bueno te digo,la version que tienes lo puedes ver en ajustes ,acerca del dispositivo y te viene la version android y el kernel que usa tu tablet...si esta de fabrica tendras la 4.0.4 y en versiones ya hay la 4.1.1
otra cosa, la bateria yo uso un programa que se llama bateria+ yo encontre la version de pago y esta muy bien aparte de tener widget muy curisos no como mucho recursos y la puedes aņadir a la barra de notificaciones, en mi caso no me gusta tener la barra llena de iconos...a gustos.
luego lo otro, a ver, la facilidad es facil dentro de lo que cabe, el tiempo son 15 minutos en formatear y dar una rom nueva, se tarda mas en vooooolver a meter programa que no vienen como tomtom, y asi.
yooo la rom que tengo es la 4.1.1 y no pierdo la barra inferior esa que tanto hablas y que para mi gusto no la quiero, en esta version esta, solo que a mi nunca se me a ocultado.
la barra de notificaciones eso si en vez de estar abajo en la derecha esta arriba como de un movil se tratase.
el menu y sus aplicaciones son las mismas no cambia por ejemplo la que uso yo, a no ser que te vayas a una rom cocinada al estilo de un usuario y sea todo algo diferente no suele cambiar.
la dificultad pues no es mucha, mas otra cosa el RIESGO, y yo no me hago responsable de aparato ajeno, yo cogi el mio cogi un tutorial de un compi de aqui lo SEGUI AL PASO DE LA LETRA, y es verdad que la primera vez me cage porque pense que lo habia fastidiado y por hacerlo yo mal no el tutorial, y luego volvi a hacerlo y perfecto...
tambien es verdad que luego las actualizaciones que te salen no se instalan al tener una version oficial, tienes que esperar a que salga extraoficial y volver a hacer todo otra vez, hay rom cocinadas que dicen que luego por otan te dejan actualizar la version pero no se...
ESO SI, si quitar la rom ofivial que tienes y pones otra, antes copia la rom que llevas yo no lo hice y no tengo problema pero al perder todooo lo que tienes ahora si pones una rom nueva la anterior lo pierdes, si lo guardas podras volver a instalarla...me explico...
espero haberte ayudado.
saludos a todos.