buenos dias,llevo 3 meses con el movil el caso es que me estoy empezando a defraudar para mal,antes cuando me compre el movil dandole un uso normal me duraba la bateria 8-10 horas,y ahora 5 horas-6horas

¿pero que cojones?,desde que actualize al ultimo frinware de sony ,¿es normal?,un amigo mio me ha dicho que pruebe a calibrarla otra vez con el recovery pero soy novato no se como va exactamente ,¿es muy lioso?,¿hay riesgo?,¿ o lo llevo al servicio tecnico?,otra cosa que me esta pasando son...REINICIOS ya me pasaba con mi movil antiguo android un motorola milestone de echo la gente dice que en un movil android es normal que aun tienen que mejorar,yo este no me pasaba al principio pero ahora me pasa a la semana o cada 2 semana,no es frecuente y ya es que me tiene desesperado lo de la bateria,el reinicio en si mientras sea muy de vez en cuando me da igual,pero oye que esta nuevo.. cuando tenga 2 años con el ¿que pasara? ¿me durara la bateria 2 horas?,¿que hago? ¿alguna ayuda? por favor!!!,¿es normal todo esto?,gracias y un saludo a ver que me aconsejais..