Hola a todos,
Mi mensaje es con respecto a la promoción con ID 2012NOVS3THHP.
Soy uno de los muchos clientes que compró un Samsung Galaxy S3 libre en The Phone House porque le aseguraron en la tienda que tendría el regalo seguro. Lo mismo aseguraron en otras compañías, según me consta leyendo otras experiencias.
Como ha resultado no ser así, les traigo una propuesta para Samsung España. Pero primero les voy a contar mi historia con la cual seguramente, y por desgracia, muchos se sientan identificados:
He estado esperando el regalo de esta promoción con mucha ilusión y nervios. Incluso sin poder dormir a veces y mirando todo el rato el correo electrónico para ver si me llegaba el ansiado mensaje de resultar "ganador". No he sido el único.
Tras recibir el correo electrónico de la promoción diciéndome que no se me otorgaría el tablet Samsung Galaxy Tab 2 7.0 por la compra de mi teléfono Samsung Galaxy S3 (Samsung Galaxy SIII), me he he puesto en contacto con Samsung España mediante su teléfono 902 para saber el motivo.
Después de esperar 20 minutos al fin han atendido mi llamada, la cual ha durado en total casi 50 minutos (los cuales debo pagar, claro), y me han dicho que el motivo por el cual se me rechaza el "regalo" es porque adjunté una foto de un comprobante bancario en lugar de una factura o ticket.
El justificante bancario que yo adjunté en la imagen me lo dieron grapado a mi factura y como en el mismo formulario web pedían que la imagen debía contener el importe de la compra, consideré tal justificante como parte de la factura y pensé que sería suficiente.
Además, en las bases legales de la promoción decía que hacía falta la factura o el ticket de la compra con los datos del participante. En mi justificante bancario aparecía mi nombre completo y por lo tanto pensé que sería como un ticket, pero por lo visto no es así.
Unos días después de enviar el formulario, todavía con la promoción activa y sin finalizar, llamé a Samsung a su 902 para asegurarme que mis datos estaban bien. Ellos me dijeron que estuviese tranquilo y que lo habían recibido todo bien. Yo entonces asumí que se referían a que mis datos enviados eran los correctos, incluyendo las imágenes. Pero ahora me dicen que a lo que se referían entonces era que mi formulario había sido enviado correctamente, independientemente de si mis imágenes enviadas eran las que pedían o no.
Ahora Samsung España no me deja enviarles la factura, la cual no adjunté entera ya que al intentarlo la primera vez no pude enviar el formulario porque decía que la imagen ocupaba demasiado, así que opté por recortarla y dejar sólo el justificante bancario (ya he dicho que estaban grapados). Cuando una imagen se recorta, normalmente ocupa menos que la original y gracias a eso pude enviar la imagen finalmente. Decidí recortarla en lugar de reducir la calidad porque tenía miedo de que no se viesen luego los datos.
Es una lástima porque yo entraría en los primeros 20.000 participantes, ya que envié la solicitud el día 10 de noviembre, si no fuese por este detalle. Es un detalle que no le costaría mucho a Samsung España comprobar, yo podría enviarles la imagen de la factura sin mucha molestia.
En ningún momento digo que Samsung no tenga razón, ya que está siguiendo las bases de su promoción que ellos mismos redactaron, pero a menudo las cosas no son blanco o negro. Sé que los tiempos de "el cliente siempre tiene la razón" ya hace tiempo que parecen haberse acabado, pero deben comprender que somos humanos y todos cometemos errores. Y a menudo hay detalles que justifican nuestras acciones. En mi caso, mi error fue pensar que Samsung España no sería tan estricto y si de verdad necesitaría más datos o que aportase otros distintos, contactaría conmigo antes que dejarme fuera de la promoción. Por desgracia para muchos, no sólo para mi, no ha sido así.
La única diferencia con un cliente que obtendrá el tablet y yo es que esa persona envió una factura y yo envié un justificante de pago bancario (porque la factura no me dejaba enviarla ya que el formulario web decía que ocupaba mucho y en lugar de reducir la calidad opté por recortarla dejando sólo dicho justificante). Pero ambos, en su momento, confiamos en Samsung al adquirir el producto y confiamos en que nos iban a regalar lo prometido. Los dos somos clientes y los dos hemos depositado nuestra confianza e ilusión en la compañía y en el ansiado premio. Pero sin embargo yo me quedo sin él porque no tengo la oportunidad de demostrar que soy igual que el otro cliente. No lo veo justo.
Esa es mi historia. Ahora me gustaría hacer una propuesta para Samsung España y me gustaría que los que estuviesen de acuerdo también se uniesen a ésta:
Me gustaría que nos reuniéramos los que tengamos un caso similar, es decir, aquellos que entraríamos en los primeros 20.000 si no hubiese sido por algún error como puede ser falta de documentación o documentación errónea o similar, para pedir conjuntamente a Samsung que reconsidere la posibilidad de demostrar que de verdad compramos el terminal en esa fecha y así poder obtener lo que se nos prometieron que conseguiríamos al comprar nuestro teléfono (muchos no habríamos comprado el teléfono si no fuese por el regalo que nos prometieron). Hablo de unos tablets adicionales a los 20.000 y que se enviarían a aquellos en una situación similar a la nuestra.
No creo que sea mucho pedir ya que otras compañías, como Telefónica, también van a regalar tablets adicionales a los clientes que no hayan entrado en los primeros 20.000 participantes. Si Telefónica lo hace, Samsung, siendo el fabricante, debería poder hacerlo con todavía más facilidad.
No considero justo que las bases sean tan estrictas que no permitan ni siquiera demostrar que de verdad somos clientes y de verdad compramos el terminal. Dicho de otra forma, no veo bien que se nos deje fuera de la promoción sin tener la oportunidad de aportar la documentación faltante para demostrar que de verdad compramos el teléfono y no es mentira.
No me parece bien que se nos deje fuera de la promoción cuando somos igual que los ganadores con la única diferencia de que en su momento no enviamos algún detalle correctamente en el formulario web y a raíz de ahí no hemos tenido oportunidad de aportar la información faltante. Un error lo tiene cualquiera, pero somos clientes iguales.
Me gustaría pedir a Samsung España que se hiciera cargo y nos regalara lo que en su momento nos prometieron.
Personalmente, como muchos otros, deposité mi confianza en Samsung y adquirí su producto convencido de que iba a obtener un regalo que me prometieron. De no ser así, habría optado por otro producto. Ahora veo injusto que me denieguen el regalo cuando puedo demostrar que compré el teléfono siendo de los 20.000 primeros y no me den la oportunidad de aportar la información faltante (en mi caso, sólo la factura, la cual tengo en mi posesión desde el primer momento) cuando no supondría demasiada molestia para una compañía como Samsung.
Mientras no reconsideren esta propuesta que les hago, muchos de sus clientes, no sólo yo, nos sentimos maltratados y discriminados.
Si no aceptan esta propuesta y no nos dan la oportunidad de demostrar que compramos el terminal, yo y muchos otros vamos a dejar de comprar productos de Samsung, incluyendo nuestra familia y amigos más cercanos en algunos casos, por algo que consideramos un trato injusto. Es una pena porque yo, al igual que muchos de sus clientes afectados por un caso similar, tengo varios productos de la compañía, desde móviles hasta televisores.
Por favor, Samsung España, consideren esta propuesta como una oportunidad para demostrar que de verdad son una gran compañía seria, digna y que les importan sus clientes de corazón. No se permita el lujo de perdernos puesto que estará logrando lo contrario a lo que pretendía con su promoción.
Muchas gracias por su lectura y espero no haber aburrido a nadie.
Ojalá más personas apoyen esta propuesta y la envíen a Samsung España.
