Nada, que al final resulta que simplemente se había quedado a 0 de batería !!!

Ayer por la tarde, aunque el cargador original parece que está bien, se me ocurrió probar un segundo cargador que aún tenía empaquetado:
http://www.pccomponentes.com/cargado...5mm_5v_2a.html y sólo conectarlo empezó a arrancar el Android


sin tocar ningún botón ni nada (cosa normal, vamos) y lo curioso es que la batería la marcaba cómo al 100%, pero al desenchufar el cargador la batería duró unos segundos y se volvió a apagar.

Después de ésto, la volví a conectar y la dejé unas cuantas horas cargando con éste nuevo cargador, porque aunque el Android decía que estaba al 100% está claro que no era así. Por la noche la desconecte y estuve trasteando sin ningún problema unas 2h. descargando, jugando, copiando ficheros del USB, etc... y la batería me bajó sólo hasta el 72% y así la dejé cómo muchas otras noches, en StandBy y sin cargar. Ésta mañana seguía igual al 72%, he jugado 5 minutos para ver si aguantaba o hacia algún bajón muy brusco y se ha quedado al 72%.

Comparando mejor los dos cargadores, el original realmente saca una tensión que oscila entre 4,56-4,72V (sin consumo) y en cambio el otro saca 5,27V (siendo de 2A en lugar de 2,5A) así que mi suposición es que el cargador original ha petado de tal forma que no es capaz de sacar los 2,5A y cuando dejé la PiPo cargando pero con WiFi activado, Bluetooth, descargando un fichero durante 2 o 3h. y la pantalla encendida todo el rato, pues el Android detectaba algo de tensión en la entrada e iba contando la carga de la batería hasta el 100% cuando en realidad el consumo real era mayor de lo que puede dar el cargador y la batería se estaba descargando hasta el tope.
Con tiempo miraré de confirmar ésto con un compañero que domina mucho la electrónica. Suerte que disponía éste otro cargador...


sinó ya me estaría tirando de los pelos.
P.D.: Perdón por el ladrillo, pero creo que puede ser de mucha ayuda si todos los cargadores són "de la misma calidad".