En mi caso solicité el código unos 5 meses después de terminar mi permanencia. Me dijeron que me lo enviarían pero al pasar los días y no recibir nada volví a llamar. En esa segunda llamada me dijeron que tardarían unos 30 días. Yo les dije que sabía de gente que se lo habían hecho en la misma llamada pero me dijeron que eso era así si el código lo tenían ellos. Si no lo tienen deben hacer unas gestiones (

) en las que tardan esos 30 días.
Un par de días antes de que se cumpliera ese plazo me enviaron un código que era una secuencia de 8 ceros (


). Probé y, como era de esperar, no funcionó. Desde ese momento estuve aproximadamente otro mes y medio más en contacto con Yoigo a través de Facebook y del email pero no me daban solución. Llegaron a decirme que me pusiera en contacto yo directamente con Samsung para pedirles el código. Y lo hice. Pero sólo por darme el gustazo de enviarles la respuesta en la que me decían que proporcionar esos códigos es responsabilidad del operador y no del fabricante.
Resumiendo. Buscando por ahí, un forero de otro foro me aconsejó que me pasara por un hilo de un tercer foro en el que encontré la forma de liberar mi móvil.
Pero a mí Yoigo no me ofreció en ningún momento la posibilidad de abonarme o descontarme los 15 euros de la factura en compensación para que liberase yo el móvil por mi cuenta. Y eso que yo mismo llegué a proponérselo.