Ver Mensaje Individual
Viejo 20/12/12, 19:24:19
Array

[xs_avatar]
raziel-77 raziel-77 no está en línea
Historiador Android

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: LG G2 / SG SII / HTC Magic / Xperia J / Galaxy Ace
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por MARCOSZGZ Ver Mensaje
hola txeli! a ver aun no he particionado la sd.tengo el minitools descargado para hacerlo en breve porque por trabajo aun no he podido ponerme a ello.
-la tarjeta es sd 8gb clase 10 y si que quiero tener swap por ampliar un poco la ram.Que particiones me recomiendas? 6gb 1.5gb y 0.5 a swap? (seguire el tutorial para hacer las particiones)
-lo de overcloqueable o no preferiria no overcloqueable ya que no entiendo mucho acerca de eso.
-el kernel que yo he descargado es este :PSN_mem_MOD_batteryextender1.5.1_Non-OC_swap
porque vi que el 1.6 no os gustaba.es correcto el kernel para lo que yo quiero? (ampliar memoria interna y ram)
-que herramienta es la que me hace falta???
siento ser pesado pero estas cosas mejor tenerlas claras....ahora ya se que antes de flashear el kernel falta algo mas!
explicame porfavor lo del mount data y mount sistem cuando hay que hacerlo ok??
gracias otra vez!!
Swap es un arma de doble filo y se ha de dejar la memoria correcta en esta particion. Si dejas menos no notaras casi mejoria y si dejas mas se disparara la multitarea, con lo que se volvera muy espeso el sistema.

Yo dejaria entre 90 y 128Mb en la particion swap, 1Gb en la EXt para app (tampoco es bueno llenar el movil con aplicaciones inecesarias que a la larga tambien ralentizan el sistema) y el resto fat32 para almacenamiento.

Creo que ya esta configurado en estos kernel pero si no es asi los Swappines dejarlos entre un 30 y un 40% esto es lo que permite el sistema tirar de la particion swap. Cuanto mas le pongas mas tira de la SD, mas consume de bateria y mas acortara la vida util de la Micro SD (en 100% puede durarte unas pocas hora la bateria ya que usa la particion constantemente).

Depende que ROM suele venir la app terminal emulator en esta pones free das al intro y te parece una "tabla" de datos, veras en algun sitio swap y si esta todo a 0 es que no esta activado, si l oesta te pondra un numero similar a la memoria que dejaste en la particion.

Lo de momtar las particiones se hace en el recovery en el apartado mount and storage (creo, yo llevo otro recovery al que usais todos habitualmente y varia esto levemente, con lo que puede existir algun cambio de nombre).

Sin este paso de montaje a diferencia de una ROM completa aunque te deje instalar y no de error por norma no suele hacer los cambios en este tipo de de instalaciones (al igual que algún que otro MOD o tema para ROMs).

Como doy a entender las ROM completas en principio si no lo dice el cocinero no es necesario montar las particiones antes de flashear el zip pero los mod por norma si es imprescindible.