Buenas tardes a todos,
Os escribo porque soy uno de los "agraciados" con el robo de su terminal y os cuento mi experiencia por si sirve. Tras un mes y pico con problemas en la carga de mi Galaxy Nexus y harto de que no me cargase o que mostrase que cargaba cuando no era así, el 7 de diciembre decidí ir a llevar mi móvil al SAT, me comentaron que en el plazo de unos 10 días estaría listo. Mi sorpresa viene el pasado martes, leyendo un post del Androide Libre, en el que se comenta que en el SAT de Guzmán el Bueno ha habido un robo, empiezo a leer este hilo y comienzo a alucinar y a temer que el mío es uno de los que han robado.
Ese mismo día, tras un buen rato esperando, consigo que en Servifax me atiendan por teléfono, pregunto por mi teléfono y me confirman que lo han robado. Pregunto por los plazos de entrega o la posible devolución del dinero y me comentan que no saben nada, pero que el reembolso no es posible. Tras esto, me quejo por Facebook y por Twitter a Samsung Mobile España y me comentan que no tenían constancia de este incidente, mostrándose sorprendidos. Comentan que van a investigarlo y tomar las medidas oportunas para subsanarlo lo antes posible.
Hoy, aprovechando que tengo el día libre, me paso por Servifax a preguntar qué ocurre con mi teléfono y qué opciones me dan. Me comentan que hasta enero no va a ser posible la restitución de los teléfonos y que no es posible el reembolso. Solicito la hoja de reclamaciones, y me viene un empleado un pelín nervioso. Le comento que me parece fatal que no hayan comunicado el robo, que haya tenido que enterarme online y que dado que no estoy conforme con la reparación ni el servicio que me han prestado quiero un teléfono nuevo a la de ya o el reembolso, basándome en la ley de garantías al consumo, pero yo no puedo esperar más. El hombre sigue poniéndose nervioso diciéndome que ellos al no ser donde me vendieron el teléfono no pueden darme el dinero y que si quiero el teléfono que me aguante hasta enero, "porque hay 500 teléfonos diferentes y no es fácil cubrir todos los pedidos" (sic). Con esas le digo que por mi parte no hay acuerdo y que voy a cursar la reclamación en la OMIC. Me proporcionan una hoja que no está con copia por triplicado, pero por no llamar a la policía y que el tema se alargue más, la relleno, me dan dos copias y la presento en el registro del Ayuntamiento en Gran Vía junto al albarán de entrega de mi teléfono y la factura de compra. En las alegaciones han puesto que se entregará cuando lleguen, sin especificar fecha ni encargándose de nada.
Al salir de la tienda he vuelto a quejarme a Samsung Mobile por twitter del trato que he recibido y me han contestado que van a moverse desde YA para que a quienes nos han robado tengamos los terminales lo más pronto posible.
Espero que todo el jaleo sirva al menos para que este SAT se ponga las pilas y dé una respuesta lo antes posible. No he pagado 360 euros por un teléfono libre y no pago una tarifa de datos para tener que usar una HTC Tattoo que me va a pedales porque estos señores no han sabido moverse como debían. No obstante tengo claro que mi próximo terminal será un iPhone: estaba encantado con la experiencia de uso de Android, pero si el servicio técnico es tan pésimo, no me compensa, y en Apple está claro que el customer service está muy cuidado.
En fin, disculpad el ladrillazo. Mi consejo para todos los que os ha pasado como a mí es que pidáis la hoja de reclamaciones y moverlo lo máximo posible. Quizás así podamos recuperar nuestros terminales lo antes posible.
Un saludo!
[a]