Pues yo estaba como tú, esperando al santo sanctorum de los móviles y aún seguiría sino fuera porque llevaba más de 3 meses sin móvil, después de mirar todo lo mirable, incluido win8 en parte por el cabreo con google, me decidí por este, no puedo decirte mucho porque lo tengo desde ayer

.
Lo que te echa un poco atrás.
- La batería está bien, no se cuanto dura el SIII, pero no tiene mala pinta en un principio, solo llevo una carga así que poco te puedo decir, pero las capturas no me parecen desalentadoras, aparte que el fim lleva pocos meses en el mercado, por lo que nunca se sabe. Era lo que a mi también menos me gustaba del móvil.
-Actualizaciones, pues yo la verdad que me alegro que vengan un poco más tarde, siempre que lleguen. Es opinión propia, pero creo que así llegan algo más depuradas, que vendrán con algún error o mejorables, pero mejor eso que estar un par de meses acordándose de la versión anterior que iba más fluida. Eso si, por mucho que Samsung presuma de ser el primero, bueno segundo después del Nexus, en actualizaciones, suele dejar bastante de lado sus terminales.
- Respecto al tema de Room y comunidad, pues nunca será la de Samsung eso es la verdad, pero bueno... En mi caso no era primordial, no soy de trastear mucho, con que me vaya bien me vale, no me gusta volverme loco probando, eso es cuestión de gustos.
En comparación con el SIII, son móviles a un precio similar, es en un principio mucho más móvil, más potente, pero me pasa como cuando salió el SII que realmente esa potencia se nota poco en su primer año de vida más o menos, luego ya se notará algo más.
Yo me decanté por el Xperia T, porque la pantalla Bravia me gusta más que la S.Amoled aunque es un poco más pequeña a la hora de la verdad por los botones, por materiales, por el diseño y porque es algo distinto, que parece superficial, pero la realidad es que hoy en día casi todos los móviles por dentro son más o menos iguales y para el uso que le doy realmente creo que estaré mucho más cómodo con él al cabo del tiempo que con un SIII
Me enamoró y me fui a por él
Respecto a la interfaz.... Yo soy de los que no le gusta la de Sony