En el tema de las aplicaciones, inicialmente se pueden poner 16 creo que son, que son las que vienen por defecto. No obstante, ya hay un método para meterle bastantes más (whatsapp, dolphin, chrome, ...).
Lo del dedo, pues yo uso también el ipad 4 y la verdad es que no noto mucha diferencia, eso si, cuando el spen está sacado hay que vigilar que no esté cerca de la pantalla, pues entonces no contesta a los dedos. De modo que si te dio por utilizar los dedos sujetando con la misma mano el spen, por ejemplo, puedes notar que no responde a veces.
Y en cuanto a las puntas decir que en los establecimientos están reventadas, y que en la caja aun así vienen algunas más como recambio.
