Ver Mensaje Individual
Viejo 19/12/12, 17:24:33
Array

[xs_avatar]
Segamalaga Segamalaga no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22+ /Poco X3 NFC
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Ponsirth Ver Mensaje
Pues vaya... por lo menos en las pruebas que he hecho yo con el Xperia T, se nos encendia solo el bluetooth y luego se nos apagaba. Además mi profesor de Redes (estudio ingenieria informatica) nos explico que el NFC no tenia potencia suficiente como para mandar un archivo relativamente grande, de ahí que se conectara el bluetooth. Y que por eso su funcion principal era la de realizar pagos y esas cosas. Pero es posible que tengas razon y el android beam lo permita. Pero mira lo que he econtrado aqui: http://en.wikipedia.org/wiki/Near_fi...Fi_connections

"NFC offers a low-speed connection with extremely simple setup, and can be used to bootstrap more capable wireless connections.[14] For example, the Android Beam software uses NFC to automatically complete the steps of enabling, pairing and establishing a Bluetooth connection when doing a file transfer.[15] Nokia has used NFC technology to pair Bluetooth headsets and speakers with one tap in its NFC-enabled devices.[citation needed] The same principle can be applied to the configuration of Wi-Fi networks."

Para los que no entiendan ingles, dice que el nfc ofrece una velocidad de conexion muy baja. El android Beam usa nfc para encender y establecer una conexion bluetooth y transferir un archivo.

Saludos.
A nivel tan técnico me pierdo compañero. Yo solo sé que con nuestros Xperia S (el de mi mujer y mío) creo que nunca hemos activado el Bluetooth por lo menos entre nosotros. Los tenemos desde Mayo y hemos transferido de todo, hasta canciones de varios megas en un momento.
Además Sony está muy por fomentar esta tecnología, sólo hay que ver la tralla que le están dando en televisión a la gama Xperia (sobre todo el T) con el tema del "transfiere archivos con la tecnología One Touch" que no es más que transmisión de archivos con NFC. En cuanto a si ésta tecnología usa en mayor o menor medida el protocolo Bluetooth... ni idea, sólo sé que funciona de maravilla, por lo menos entre Xperias S. Por no hablar del tema de las SmarTags, que aunque poco prácticas, sólo funcionan por NFC.

Otro link para aclarar algo más el tema: http://www.xataka.com/moviles/nfc-qu...para-que-sirve

Espero que esto sirva para aclarar a los compañeros del foro para que sirve ésta tecnología y para que la pueden usar. Gracias, saludos
Edito: según xataka, ésta tecnología hace un "uso combinado de la tecnología bluetooth" aunque me repito diciendo que no se activa visualmente el bluetooth (vamos que con NFC activado no puedes enviar por bluetooth sin activarlo aparte)

Última edición por Segamalaga Día 19/12/12 a las 17:27:42.
Responder Con Cita