Yo tengo un S3 comprado a principios de Diciembre y he visto que la fecha de fabricacion es del 18 o 20 de Agosto, no estoy en ese teorico triangulo de la muerte del Mayo - Junio - Julio, pero no anda lejos...
La cosa es que se conoce el problema desde el 15 de Noviembre, y Samsung ya podia haber hecho algun comunicado al respecto pero, si a mucha gente le esta cambiando la placa gratis (como debe ser por la garantia), y el movil vuelve a estar 100% funcional es al fin y al cabo lo importante, si me pasa a mi, por lo menos, es lo que me importa.
Por otro lado veo que ya han leido el post de XDA sobre que ese problema se conoce desde el 15 de Noviembre y aun asi nadie comenta nada de lo que han comentado los archiconocidos desarrolladores de XDA como lo es Chainfire y otros, y es que, esto afecta a mas telefonos Samsung, concretamente los que llevan el chip Exynos... a traves de una vulnerabildad encontrada en su codigo, se puede ejecutar una serie de operaciones con permiso root aunque el terminal no este rooteado, con lo que pueden robarte datos y despues dejarte la memoria interna frita, a 0, lo que causa los bricks... Y eso indica que estamos hablando de un problema que tira mas SOFTWARE que a HARDWARE, claro, si te joden las particiones completamente de la memoria interna, puede ser imposible de recuperar, y directamente te cambian la placa...
Chainfire ya ha sacado un parche contra esta vulnerabilidad, es una APP que bloquea la vulnerabilidad, la actualiza todos los dias.
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2050297
Es que a mi no me ha pasado y espero que no me pase, pero esto parece una campaña masiva de desprestigio a Samsung, hay que recordar que hay bastantes casos, pero el numero de terminales S3 que hay es grandisimo, por logica, un pequeño porcentaje de una cifra muy grande, da una gran cifra. Ademas ya he leido en otro foro, y puede que tenga razon, que hay menos gente de la que dice tener el movil brickeado... no se...
Ya digo, espero no encontrarme con esa desagradable sorpresa, y que si pasa, y le deseo lo mismo a todos los que les ha pasado, tengan la reparacion gratis en un plazo de una semana.