Saludos amiga con respecto al problema yo lo veo relativamente normal ( en la bateria por lo menos ) no se como te pudo llegar a durar 30horas encendido yo desde que lo compre NUEVO liberado. me a durado de 6 a 8 horas siempre. ( claro con el brillo un poco mas alla de la mitad el bravia enige encendido ) aveces me dura hasta 4 horas con uso extremo... pero por lo que eh leeido es normal en este equipo. asi que no me preocupo. la bateria es de Lition. asi que ya estas vienen bien preparadas para durar unos aņos 2 a 3 aņos con un uso normal. pues con respecto a la rotacion de la pantalla, a mi me pasa creo que es normal. es un bug ya de fabrica del mismo software diria yo ( ya que a todos les pasa ) pero en verdad en los juegos ya me preocupa por que de por si todos los juegos ( la gran mayoria ) son horizontales. y se voltea automaticamente o forzadamente. en el Whatsapp y Line tambien me cuesta que se voltee la pantalla para escribir horizontal. yo tengo ya 2 meses con este equipo y no me ah dado ningun inconveniente. ( solo esos y por lo que veo a todos les pasa ) creo que puedo recomendarte a que desintales line por un tiempo a ver como anda el movil. y si pasa lo mismo te recomendaria a que copies todo lo que tengas en tu xperia P a la pc. y reinstalarle el mismo sistema por medio de PC Companion. si quieres mas informacion de como reinstalarle el sistema solo dimelo ^^
Saludos espero que te sirva mucho de ayuda.