Pues hombre me sorprende porque has pasado a querer un móvil de dimensiones digamos contenidas a otro bastante mas grande que no tienen nada que ver entre ellos salvo en el sistema operativo. Y hasta en el sistema operativo que siendo el mismo cada uno ofrece cosas bastante diferentes.
Lo veo tan radical el paso de pasar del nexus por el note 2 como pasar del nexus al iPhone 5, o al Lumia 920... No le veo ni pies ni cabeza partiendo de la base de que tu en un principio elegiste uno de ellos y tus motivos y preferencias tuviste para hacerlo.
Ojo, que cada cual es libre de comprar lo que quiera, en eso no me voy a meter, simplemente estoy opinando sobre ello XD.
Yo si al comprar un pc me dedido por intel y al final termino comprando AMD o me decido por una gráfica NVIDIA y al final por no esperar termino con una ATI me arrepentiría desde elmomento de darle a comprar. Los dos funcionarían de lujo y los dos me servirían para lo mismo, si, pero no seria aquello por lo que me decidí en su día y me arrepentiría ipsofacto XD.