Yo tengo la BQ Edison y aunque la vaya a devolver, te puedo hablar de pros y contras.
Pros: precio (muy competitivo), conectividad (salida hdmi, slot para tarjetas microSD, usb/otg...), ergonomía (la tablet se coje muy bien, quizás es porque no tiene un marco muy grande).
Ni bueno ni malo: la pantalla (no es IPS, pero tampoco tiene un mal ángulo de visión). El procesador (puede perfectamente con 720p, pero con 1080p a veces pega saltos y se hace imposible la reproducción de los videos, sobre todo a través del wifi).
Malo: la batería en mi caso no me dura ni mucho menos lo que esperaba. 2 horas y media dándole caña en juegos. Aparte de que me viene mal calibrada y hay que hacer historias con battery HD y rot para calibrar. Para mi gusto debería de venir perfectamente calibrada, pero si es verdad que lo más seguro es que me haya salido el modelo defectuoso. Sobre todo porque BQ es ejemplar.
Yo me compraba antes la BQ Edison, no esperes una duración de batería espectacular ni el rendimiento de una nexus 10, pero... por los 200€ que cuesta, creo que es imbatible actualmente.
Por cierto, yo tampoco contemplo soluciones chinas. Prefiero el mercado español.
Un saludo!