Hola a todos!!
Queria hacer una propuesta para mejorar la duracion de las baterias, visto lo visto, hay muchas aplicaciones que no dejan descansar al movil ni con la pantalla apagada ni lo dejan entrar a deep sleep, que es el modo en el que la bateria dura y dura...
Esta claro que si queremos que por ejemplo el watsapp nos notifique al instante y o recibir llamadas de skype, no podemos cortar los datos ni la sincronizacion con ciertas aplicaciones que hacen intervalos para conectar datos de vez en cuando.
El proposito de este post es conocer cuales son las aplicaciones o servicios que hacen despertar al movil con la pantalla apagada con el consiguiente gasto extra de bateria y asi poder decidir cuales queremos o cuales no y con que frecuencia nos interesa que se nos sincronicen.
Por otro lado, tambien estaria muy bien que por ejemplo, ya que el movil se tiene que sincronizar, estaria bien, que "se sincronizaran al sincronizarse", es decir, que ya que tienen que despertar, que no despierte una a una hora y otra a otra, estaria bien que las aplicaciones que tienen que sincronizar lo hagan juntas, asi solo se despierta el movil una vez cada x tiempo y sincroniza todo lo que nos interesa. No se si esto es imposible, o hay alguna aplicacion que haga esto o muy posiblemente este diciendo alguna tonteria.
Bueno, empiezo yo diciendo aplicaciones o servicios que hacen despertar al movil cada cierto tiempo y a ver si entre todos hacemos una gran lista y podemos mejorar la duracion de nuestras baterias
Aplicaciones o servicios que hacen despertar al movil:
-Correo electronico--> cada cuenta tiene una sincronizacion
-Facebook
-Programas de monitorizacion de datos y llamadas
-Gmail
-Watsapp, zello, line, skype, viber... en fin todas las aplicaciones que estan siempre en segundo plano para mostrar los datos en cuanto llegan
-Twenty
-Widgets--> todos tiempo, clima, bateria, al estar en constante actualizacion para que se muestre en pantalla consumen energia y datos.
Acciones que pueden mejorar el gasto de bateria:
-Que el led este constante
-Vibracion al pulsar
Consejos:
Está claro que hay que llegar a un equilibrio entre la duracion de la bateria y el rendimiento o uso que nos gusta a cada uno, por lo cual puede ser que haya cosas que a algunos les interese quitar o mejorar y para otros sean imprescindibles.
Aplicaciones para mejorar o controlar los despertares:
-Better battery stats--> nos informa de aplicaciones y procesos que no dejan apagar la pantalla -->
Wakelocks y
partial wakelocks cuando hacen que el movil se despierte cada cierto tiempo. Aqui os dejo un tutorial que he encontrado -->
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=500223
-Autostarts --> es una aplicacion que nos muestra las aplicaciones que se abren al iniciar el movil y nos permite eliminar las que no queramos. Tiene muchas posibilidades y mucho peligro tambien si no la usamos bien. Aqui dejo un tutorial que he encontrado en este mismo foro. --> http://www.htcmania.com/showthread.php?t=496829
Un saludo a todos!!!
Si os interesa, me comprometo a ir agregando las aplicaciones o servicios con los que podamos mejorar los despertares, consejos y demas en el primer post.
PD: igual meto la pata con alguna informacion, se aceptan correcciones!!
PD2: gracias a todos los que aportan algo!!!
Informacion importante: yo no se más que cada uno de los que aportan aqui, asi que voy mejorando el post con los aportes de cada uno. Si alguno ve alguna información mal o quiere aclarar algo, no tiene más que decirlo y en cuanto pueda lo aclaro.
Tambien decir que a mi se me ha ocurrido la idea, pero no quiero hacerla mia, este hilo es para que lo hagamos entre todos!!!