Yo llevo casi un mes con el y finalmente estoy esperando una funda tipo libro y un protector. Es lo mejor.
Yo lo cuido muchisimo. Siempre que lo voy a posar en algun lado le pongo papel de cocina doblado debajo. No tiene un misero rayazo. Lo llevo en un bolsillo que no llevo nada mas. Y ni me ha saltado el cromado ni tengo una pizca de nada en el. Pero eso no significa que un dia no se me caiga y la fastidie. O que dentro de 1 año este el cromado saltado (por que seguro que salta. Tarde o temprano. El cromado es una pintura delicadisima) o se me caiga y se me parta la pantalla. Y a mi parecer las fundas tipo libro son las mejores para protegerle. Ya que lo sujeta un "protector" de plastico y luego esta el cuero que aunque no lo parezca eso ya acolcha. Ademas de que los bordes y laterales estan mas que protegidos. Y en caso de caerte estando abierto la tapa tambien puede proteger la pantalla.
Lo del protector de pantalla mas que nada lo cogi de los que son anti reflejos. No por que se valla a rayar o por que puedan soportar golpes enormes.(que no digo que los buff tengan una pinta increible)
Yo en las fundas de silicona no encuentro proteccion ninguna. Mas bien estetica. Aunque lo que tu dices si que puede dar algo mas de proteccion.
Perdon por el tocho. Pero no sabia como resumirtelo mas