Cita:
Originalmente Escrito por andromede
en otra conjunta hablan de problemas con el romaining y operadoras como pepephone debido a la conexión 3g sabes si a este le pasaría también
- Los móviles chinos suelen tener "problemillas" con OMV's (operadoras sin red propia tipo Pepephone y tal) principalmente con la parte de datos (es decir, puedes hablar perfectamente, pero no suelen coger bien la 3G sino que el movil se suele creer que está en modo roaming por lo que navega lento).
- Los móviles chinos no suelen tener banda de datos de 900. La cobertura por defecto es 2100, que la tienen todos, pero la banda 900 "penetra más" en edificios y estructuras. Es una banda nueva que se está empezando a usar. En una ciudad no debe de pasar absolutamente nada, pero sobre todo en pueblos y zonas rurales puedes tener problemas a la hora de usar datos
|
Hola,
Yo uso el Amoi N820 con Simyo y no tengo ningún problema, simplemente hay que activar que funcione la conexión de datos en itinerancia, pero como en cualquier otro móvil con ese operador. Me informa del tipo de conexión (3G, H o E) y de si hay tráfico con las flechas, vamos lo normal. Lo único, que hay gente a la que le molesta, es que sale una R de "Roaming" junto al tipo de red, pero para mi eso no es un problema y también sale en otros móviles. Lo he probado con dos SIMs de ese operador a la vez y también va bien.
En cuanto a la falta de banda de 900 para 3G, es verdad que es una pega. Hoy por hoy no he notado diferencia de cobertura respecto a otro móvil que tiene esa banda, ni en ciudad ni en zonas rurales, pero en el futuro, si las operadoras utilizan de forma más intensiva esa frecuencia, sí podría notarse la diferencia. De todas formas teniendo en cuenta lo pronto que se quedan obsoletos los smartphones, no sé si hay preocuparse mucho del futuro.