Como bien ha dicho un compañero por ahí... busca una marca que saque más de 10 revisiones de su software (porque las actualizaciones por si no lo sabes no es solo subir de versión sino implementar mejoras, corregir bugs, etc...) e insisto. Samsung cuando compras tu terminal no se compromete a actualizartelo hasta la versión tal o cual, porque no vende software, te vende un teléfono con unas características y creo que cumple con lo que acordado en todos y cada uno de los puntos.
Evidentemente para mejorar su imagen de marca se está cuidando de tener sus teléfonos lo más actualizados posible, al igual que sony por ejemplo.
Pero insisto, le dais demasiada importancia a las actualizaciones cuando el problema no es que tenga potencia para mover la versión o no, simplemente es tener la puñetera última versión aunque no tengas ni idea de que mejoras trae, a veces ínfimas. Si me apuras el salto real real real fue de GB a ICS, a partir de ahí son mejoras (corrección de lags, google now, etc...) pero no tan radicales.
Disfruta de Note todo lo que puedas porque es un cacharro alucinante y no te preocupes tanto de actualizar.
Edito:
¿Por qué quieres tirar tu teléfono a la basura? A caso no hace fotos bien? No puedes bajarte el 99% de las apps del market? No puedes hablar por teléfono? Que pasa que quieres tener las 4 pijadas nuevas que vienen y por eso ya dices que quieres tirar tu teléfono pero no puedes poque vale una pasta.
Maldita sea, entonces yo hace 2 años tenía que haber quemado mi clio porque cuando lo compré no venía con navegador de serie y haberme comprado uno nuevo. RENAULT exijo que me actualices el coche que para eso pagué 16.000€