Creo que para poder poner el sonido que quieras cada vez que recibas un SMS debes tener WM6 ya que el WM5 no lo permite (o eso tengo entendido). De todos modos, existe una alternativa, instálate el "Smiley SMS" en tu htc y podrás poner el sonido que quieras, etc etc. Yo lo tengo instalado y va de fábula. Te dejo el enlace de donde lo descargué...
Smiley SMS