PWhatsapp siempre ha sido de pago, lo que pasa es que a los usuarios de android se les dio una licencia de prueba de un año que por diversas cuestiones se ha ido renovando en el tiempo y eso es debido a la propia estrategia de negocio de los desarrolladores, que en un principio quisieron captar clientes para luego pasar a licencia de pago, luego pensaron en poner publicidad, pero eso no iba con su forma de trabajar y por ultimo y lo que parece mas probable la cosa era "engordar al guarrro para luego venderlo" cosa que se ha estado apunto de hacer dos veces.
la cosa es que al final nada de esto se ha hecho y parece ser que a partir de mediados del año que viene, pasara a ser definitivamente de pago para todos los usuarios y ese era su fin, ya que han elegido el peor momento, ahora ya hay muchas alternativas, alguna mas seria que otra y gratuitas
Pd yo lo tengo desde que tenia shmbian y después en mi android y nunca me han pedido pagar, ahora en mi licencia pone caducidad 18-1-2013, y aun que esl ya lo e visto otras veces creo que esta vez si sera asi