Ver Mensaje Individual
Viejo 13/12/12, 17:26:40
Urimax Urimax no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2010
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 2 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Urimax Ver Mensaje
Bueno, leído todo el hilo cuento mi experiencia. Mi Xperia U es de Movistar, sin rootear ni nada por el estilo. Con la 2.3.7 el gps me iba perfecto. Si bien es normal que sin datos tarde lo suyo,nunca lo prové y siempre usaba el a-gps: en pocos segundos me localizaba. Por entonces estaba en Yoigo. En su día actualicé a ICS y desde entonces no he conseguido que funcione el a-gps. Ahora tarda tranquilamente de 3-5 minutos en encontrarse lo cual es normal sin a-gps (lamentable igualmente pues deberían ponerlos mejores pero bueno). Junto con ICS me pasé a MásMóvil pero que sea problema del cambio de compañía casi lo descarto.

Una recomendación es que en el apartado "tipo APN" de vuestra conexión por defecto tengáis puesto: default,supl (e incluso también sony parece que añade a-gps. Es decir, default,supl,a-gps)

Seguiré investigando pero me fastidia que sony haya sacado la actualización a ICS tan verde (el rendimiento deja mucho que desear. En gran parte por falta de RAM). Creo que llegará una actualización en breve de ICS
Bueno, dije que investigaría el tema y os suelto mis conclusiones:
Actualmente ya no tengo el Xperia U. Me lo vendí. Es un buen terminal con una pésima optimización por parte de Sony. Sus míseras 512Mb de RAM se quedan muy cortas en ICS cuando eres un usuario de los que les gusta tener bastantes (tampoco muchas) aplicaciones con servicio activo, es decir, las que siempre necesitan estar encendidas. Eso provoca que fácilmente cierre aplicaciones, reinicie servicios, el rendimiento cae en picado y el bonito procesador doble núcleo se muere esperando datos. Aquí Sony tiene gran parte de culpa, pues idealmente este terminal se ideó para la 2.3.7 y al pasar a la 4.0.4 han mantenido muchas aplicaciones que se comen parte de memoria (cantidad libre inferior que en la 2.3.7). La gran prueba está con el Xperia Tipo, terminal de gama baja con también la 4.0.4 que recién reseteado deja libres como 25 - 50Mb de RAM más que el Xperia U en las mismas condiciones y se notan mucho, ¡vaya si se notan!

Dejando de lado esto, ahora viene el tema GPS... y más concretamente AGPS. Recuerdo haber mirado el archivo /etc/gps.conf de mi Xperia U y sorprenderme que únicamente tenía dos líneas activas, si no recuerdo mal:
SUPL_HOST=agps.movistar.es
SUPL_PORT=xxxx <- ni me acuerdo
Y cuando miras otros terminales te das cuenta que ese archivo tiene mucho más parámetros. Entre ellos los servidores XTRA. Estos se basan en la tecnología GPSONXTRA exclusiva de los chips Qualcomm que viene a ser una mejora importante dentro del conjunto de funciones conocidas en global como AGPS. Me tienen que informar pero dudo muchísimo que eso sea así en la versión oficial de Sony. Conclusiones: Los muy listos de Movistar pusieron sus parámetros de AGPS (que ni idea si responde correctamente, al menos el servidor sí que existe), borraron el resto de archivo y se quedaron tan anchos. LAMENTABLE!

Actualmente tengo un Xperia Tipo y el GPS me localiza en menos de 10 segundos en movimiento y dentro del coche, arranque en frío. Claro está, este tiene varios servidores XTRA configurados y un montón de parámetros que no he investigado.

Respecto a quien se le encuentra el GPS sin usar datos, hay que decir que la conexión a los XTRA lo hace el móvil cada X tiempo sin necesariamente tener el GPS encendido, incluso por wifi, y guarda esa información adicional que ayuda mucho a reducir el tiempo para encontrarse. La prueba aquí

Y hasta aquí mi aportación de hoy, mal por Sony, mal por Movistar. Yo saco mis conclusiones y como ya no tengo el terminal paso página.

Amras5584: leíste lo que te dio la gana. Sigo diciendo y reafirmo como informático que soy, que puedes flashear el terminal mil o diez mil veces si quieres, que te va a quedar igual que el primer flasheo, cosa que ya hice, tanto reestablecer parámetros de fábrica como la función reparar de PC Companion y como acabo de explicar: no solucionó el tema porque obviamente la versión que se baja es la de Movistar que tiene ese regalito por parte de su servicio informático. Si en tu caso, siendo ICS de Movistar no te pasa, pues oye, estás de suerte! será que tenía que haber flasheado dos veces (o algo) como dices para que ese archivo de configuración se corrigiera sólo por arte de magia!

Añado:
----
Me voy a tener que comer parte de mis palabras y lo prefiero antes que hacerlas desaparecer. Mirando los PDF de especificaciones para Xperia Tipo y para Xperia U acabo de ver que el Xperia U no soporta XTRA (lógico, no tiene un Qualcomm) pero en cambio sus especificaciones SUPL son v2.0 y las del Tipo v1.0. Será entonces que los servidores de Movistar no admiten o tienen alguna incompatibilidad con la versión 2.0? eso ya es más difícil de comprobar...

Última edición por Urimax Día 13/12/12 a las 18:06:26 Razón: Corrección
Responder Con Cita