Si no eres root no tienes esas opciones. Es más, para para para. Nunca hagas un wipe de nada con el kernel original de samsung o te puedes quedar sin teléfono. Deberías de leer más porque puedes quedarte con un pisapapeles muy caro amigo.
Si has comprado la batería no deberías de tener problemas, aunque sí es cierto que Jelly bean consume mucha más batería. Esperemos que cuando salga la oficial mejoren este aspecto.
Cómo has metido la rom de prueba jelly bean que dices? Me imagino que por odin, porque si no eres root no se me ocurre otra manera... Si estás en JB instala el kernel de Phillz. Y también deberías de buscar algo sobre brick bug por el foro para saber que debes de tener mucho cuidado con las cosas que haces.
Suerte.
Edito: Ahora que me acuerdo, para calibrar la batería no hace falta hacerlo desde el recovery. Hay una aplicación que se llama battery calibration. La ejecutas cuando lo tengas cargado al 100% y te lo hace todo. El problema es que para que te funcione tienes que ser root. Es fácil, si instalas el kernel de Phillz serás root automáticamente.