Hola:
Te puedo responder a algunas de las preguntas, aunque si buscas en el foro la mayoría están bastante manidas. Ahí voy:
1 y 2. Yo no he usado "PDFs" en el nota-S. Para tomar anotaciones sobre los "PDFs" uso el ezPDF Reader (está a 2,99 euros en google Play) y va de fábula. También he probado el iAnnotate, pero me gusta más el ezPDF. Creo que la mayoría de la gente usa el ezPDF Reader.
3. Mi versión todavía no tienen Jelly Bean (es la 8010 Wifi), pero te puedo asegurar que con el ICS va muy, muy bien. Si lees el hilo de la actualización a JB, verás que la gente que ya lo tiene dice que todavía se gana en más fluidez. Por lo tanto debe de ir impresionante.
4. Con el Nota-S puedes moverla a donde quieras. Una vez la insertas en la nota, puedes seleccionarla y moverla sin ningún problema. Para tomar notas hay también algunas aplicaciones muy interesantes, pero creo que no reconocen las ecuaciones y el texto. Una de ellas es el LectureNotes. Es la que estoy usando para los apuntes de inglés y funciona espectacular. Otra muy interesante es el Papyrus Beta.
5. Aquí no hay color. Con la Note "tomas apuntes" de verdad, prácticamente igual que si lo hicieses en una libreta. Con los stylus del iPad por ejemplo (lo tiene mi mujer) la sensación es totalmente distinta. A mi me parece que es casi igual a apuntarlo con el dedo sólo que tienes algo con forma de lápiz, nada más. Es como el día y la noche. El S-Pen es la característica distintiva del Note con respecto a otras tablets (salvo las nuevas de Windows) y ahí la experiencia es muy buena y muy por delante de otros stylus para otras tablets.
Espero haberte ayudado.
Saludos.