>En todo caso Caravantes no se podría hacer que email me pro mandara un mail automáticamente?
Mlesir, creo recordar que Tasker puede componer el texto del email, pero no remata, no llega a enviarlo de forma autónoma, esa parte tiene que hacerla el usuario, y por ese motivo a mí no me sirve, yo lo quiero todo en automático. Por contra, lo de las fotos tiene otra ventaja lateral: en la nota de Evernote no solo queda memorizada la fecha y la hora, también guarda la posición geográfica (las coordenadas del lugar) en que se hizo la foto. Es por eso que yo procuro hacer las fotos de los tikets "in situ" y en el momento, no más tarde ni más lejos.
>Me explico Tasker te pediría el importe y si quieres la cantidad de combustible, la hora y el día los pone automáticamente el, y ala! que lo envíe a Evernote.
Sospecho que eso se podría hacer usando una pantalla específica para introducir los datos, creo que el nombre técnico es una ESCENA. Tras meter los tres datos (euros, litros y kilómetros) y darle al botón final de confirmación, Tasker podría preparar el mensaje, pero como digo, para enviarlo creo que es necesario el dedito del usuario o utilizar EmailMePro, al menos eso creo recordar de cuando lo investigué. Por cierto, al principio del párrafo he escrito "sospecho que se podría hacer" porque en realidad yo nunca he usado escenas ni pantallas de captura de datos; solo hablo de oídas/leídas.
> usando sólo evernote con las fotos, no me va a generar un listado con precios y fechas, no?
Liborgon, evidentemente, las fotos son incompatibles con una representación en tabla. Pero con el otro planteamiento consigues algo muy parecido a ese listado que buscas. Si envías mensajes a Evernote con la información (texto, caracteres) de cada repostaje, lo que puedes conseguir es que el texto de los distintos mensajes se acumulen en una misma nota de Evernote; de esa forma, el texto de un nuevo mensaje (que tenga el mismo título) puede ser añadido a la nota previa que ya tenga ese título. Quizá eso te ayude a tener todos los datos juntos, o que se acumulen los de cada mes (poniendo en el título la referencia del mes y el año), por ejemplo. Si lo haces bien y cada mensaje solo tiene una línea bien tabulada, al final puede quedar una nota de Evernote muy vistosa, con los datos en columnas y filas. Moooola.
Demos otra vuelta de tuerca a ese mismo planteamiento: puedes usar un juego de variables para los datos del repostaje y un segundo juego de variables para los acumulados (mensuales, anuales, lo que quieras), que Tasker puede mantener perfectamente controlados. El mensaje y la nota de Evernote pueden mostrar los datos del repostaje y luego añadir (más a la derecha) los acumulados. Rizando el rizo, incluso puedes añadir los litros gastados por cada 100 kilómetros, u otras estadísticas. Mooooola maaaaazo.
Respecto al NFC, creo que aquí no aporta ninguna ventaja significativa. El NFC es fantástico para hacer tareas automáticas en las que tú no tienes que tocar la pantalla. Pero si vas a tener que teclear datos, la diferencia entre NFC y el sistema widget es irrelevante, eso opino, porque igualmente vas a tener que quitarte los guantes y teclear.
Si necesitáis más aclaraciones sobre el funcionamiento de Email Me Pro, en la siguiente página hay un amplio mensaje mío que lo explica bastante:
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=5322495
Y eso no quita para que aquí sigamos hablando del tema, porsu. Saludos.