Estimado Sorenone. Bienvenido a Android y a uno de sus principales y mas grandes problemas.
Ese y la fragmentacion son los puntos debiles de Android, aun no puede llegar a la optimización total en cuestión de gestión de bateria.
Soy usuario Android hace ya bastante tiempo y te puedo decir que este problema esta en todos los terminales, quiza se note menos en los que tienen una mayor capacidad de batería. Pero no es muy grande la brecha de diferencia.
Aunado a esto si tienes poca cobertura o problemas la gestion de bateria se dispara brutalmente, por el esfuerzo de buscar cobertura, señal movil etc etc.
También he sido usuario iOS con todos las generaciones a excepción del 5. Y en ese punto iOS lleva delantera. Cuando bloqueas la pantalla el iPhone cae en Deep Sleep total, a diferencia de Android que aunque aplica el Deep Sleep la bateria sigue disminuyendo.
A pesar de esto prefiero mil veces Android.
Si no eres root, te recomiendo hacerlo. Descargar 'battery calibration' y hacer el proceso necesario de calibración.
Despues de 3-4 ciclos de carga completos (de 100 a 10%) la bateria se estabiliza y el deep sleep se gestiona mejor.
Te dejo una captura de mi uso diario, con el WiFi siempre conectado.
Enviado desde mi LT22i usando Tapatalk 2