Buenas, este es mi primer post en el foro. De hecho me he registrado por si lo que os cuento vale la pema.
Tengo el Nexus 4 desde finales de Noviembre. Mi operadora es Movistar. Android stock 4.2.1. Como muchos usuarios, he sufrido numerosos cortes y microcortes tanto en la red de datos como en la Wifi.
Pero lo que más me molestaba era que cuando salía de casa la red de datos ·3G no se activaba sola al salir de la cobertura de mi wifi. El truco era activar y desactivar el modo avión. Vaya co*azo
Pero hoy se me ha ocurrido trastear un poco y voila! parece que todo se ha solucionado . Cuando me voy de casa se activa la red de datos por 3G. Pero a lo mejor ha sido casualidad ...
En pocas palabras, lo que he hecho ha sido seleccionar la red Movistar
Ajustes-> datos Mas... -> Redes Moviles -> Operadores de red
Tras aproximadamente 30 segundos (que parece una eternidad), me han aparecido los tres operadores con cobertura en mi casa: Movistar. Yoigo y Orange.
He seleccionado Movistar, NO he dejado que lo haga automáticamente.
A partir de ahí , por probar, he deactivado la wfi y rápidamente se ha activado los datos por red,. Eso ya me ha mosqueado porque antes no lo hacia. He vuelto a activar la wifi y rapidamente ha cambiado a la wifi. Despues me he ido de casa con la wifi activada y al salir de cobertura me ha cambiado a la red de datos de forma correcta.
Y eso no es todo. Antes tanto la wifi como la red de Movistar iba a pedales, insufriblemente lentas. Ahora van ambas cosas como tenían que haber ido desde un principio: muy rápidas.
Si alguien esta sufriendo estos problemas que pruebe a hacer el cambio tonto que yo he hecho, a ver si también se le arreglan los problemas. No quiero lanzar las campanas al vuelo, pero es muy raro esto. A lo mejor es que el teléfono se pasaba el rato buscando la mejor red de forma automática y eso era la fuente de los problemas.
Saludos