hombre... decir que tu preferida es la stock no es meterse con los cocineros, parta de aquí mi mayor admiración y reconocimiento a su trabajo, sin ellos mis moviles desde el sonyericsson T610 hasta el optimus 3d habrían sido mucho peores, pasando por la S200 tambien o la HD2 que literalmente es LA OSTIA, ya con Android 4.2.1 y windows phone 8 gracias a la comunidad.
dicho esto, entre que las roms cocinadas actuales se basan en la beta de la 4.1.2 de samsung y puede tener bugs propios, y que la rom de stock funciona realmente bien, pues para algunos es mejor.
la cash no me iba mal, pero por algo tan "simple" como que no fuesen bien los botones de los cascos BT y que no se oyesen los sonidos de la cámara, algo imprescindible si te quieres hacer una foto por voz y salir todos... pues tuve que abandonarla, de todas formas de batería no me iba mejor que la stock y de potencia tampoco, lo que me marca la fluidez y la puntuacion en antutu es el kernel.
ahora, los extras de confuguracion que tienes en una custom se agradecen mucho.
con la monx.dified de xda tengo una rom cocinada que con el kernel stock me deja usar el video hub incluso estando rooteada, tengo multiwindow en todas las apps, he metido a mano el mod para tener nfc con la pantalla bloqueada (probé con la pantalla apagada pero creo que consumia bastante mas)...
vamos que el "problema" es que cuando LG hace una MIERDA pero de las grandes con cada rom que saca a poco que un cocinero le meta mano le das gracias a los dioses

pero cuando la base es buena es más dificil destacar, y lo que metes no siempre funciona igual en todos los moviles porque cada uno usa unos programas, configuraciones etc...