Ver Mensaje Individual
  #998  
Viejo 10/12/12, 14:51:17
Array

[xs_avatar]
lirik lirik no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Valladolid
Mensajes: 3,463
Modelo de smartphone: I9000, Nexus 5
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por serpico84 Ver Mensaje
Una duda cual es mejor a largo plazo odex o deodex?

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2
 Cita: Originalmente Escrito por totobia2004 Ver Mensaje
A mi también me gustaría saber cual es la diferencia entrenan y la otra.a

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
Consideraciones previas:

Una rom odex es la cual tiene un fichero .odex con el mismo nombre que los .apk y .jar y en el mismo directorio, ese .odex es un fichero en el que se encuentra el código del .apk o .jar procesado por dalvik VM (maquina virtual de dalvik) la cual sin entrar en detalles procesa el código java optimizándolo para android.

Al deodexar lo que se hace es convertir el fichero .odex y se empaqueta dentro del mismo .apk o jar correspondiente con el nombre classes.dex

.odex es un sistema mejor que .dex y teóricamente las cosas se abrirán más rápido, odex = dex optimizado, (optimized dex)


Ventajas e inconvenientes:

Odex:
+Más velocidad.
+Tarda menos en arrancar la primera vez que enciendes el teléfono después de un flasheo.
-Menos espacio en system.
-Más tedioso para hacer modificaciones por eso normalmente menos temas y mods.

Deodex:
+Más espacio en system.
+Más fácil hacer mods y temas por eso normalmente tiene más temas y mods.
-Tarda más en arrancar la primera vez que enciendes el teléfono después de un flasheo.
-Menor velocidad.

Conclusiones:
Realmente la única ventaja de las rom Odex sería la teórica velocidad en abrir cosas al disponer de ficheros .odex en vez de .dex yo en mi caso no he notado diferencia significativa.
Que tarde más en encender la primera vez el teléfono no es relevante ya que sólo va a ser una vez, luego ya cuando enciendes tarda lo mismo.
Disponer de menos espacio en system si puede ser un problema si vais a poner apps, sonidos, bootanimation...

Cada cual que elija lo que más le convenga

Última edición por lirik Día 10/12/12 a las 16:49:22.
Los siguientes 10 usuarios han agradecido a lirik su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]