Pues después de haber leído tantos comentarios elogiando tanto al Line me he decidio a probarlo y me ha decepcionado bastante y para nada pienso que le dé mil vueltas al Whatsapp. Comento mis impresionaes:
- Sí que tiene más dibujitos para enviar que el Whatsapp, en eso sí que lo gana, pero para mí eso no es motivo suficiente ni mucho menos ni que aporte una gran mejora para el uso diario de conversación, lo veo más para un uso infantil.
- También está el tema de poder enviar todo tipo de archivos y no solo los típicos de imagen, vídeo y audio, pero bueno, para eso tengo ya otras aplicaciones, com el correo electrónico de siempre...
- En el Whatsapp puedo saber si un contacto está online, con el Line no (que yo sepa).
- Evidentemente tampoco puedes saber cuándo es la última vez que estuvo online un contacto y con el Whatsapp sí (que yo sepa).
- Con Whatsapp en una conversación puedo ver si la otra persona está escribiendo, lo cual lo veo bastante práctico para el uso diario de conversación, con el Line no se puede (que yo sepa).
- Con whatsapp puedo saber visualmente si un mensaje ha sido enviado y si le ha llegado a la otra persona, con el Line no (que yo sepa).
- El Line chupa batería que da gusto.
Para mi uso diario desde luego el Watsapp le gana por goleada a Line por todo lo mencionado anteriormente. Desde luego hablo del uso que le doy yo para conversaciones prácticas y fluidas, cada cual depende del uso que le dé supongo. Del tema de las llamadas de voz no puedo comentar ya que para eso uso el teléfono directamente, con Yoigo tengo tarifa infinita por un precio bastante razonable y no me hace falta usar datos para hablar por voz. Y por supuesto el tema de los contactos que tengo en Whatsapp no tiene comparación. ¿Los que usáis Line os habéis desinstalado el Whastapp? ¿A que no? Jejejeje, por algo será...
Y si en alguno de los puntos que he puesto antes me he confundido y sí que se pueden hacer con Line las cosas que comento que no se pueden y con Whatsapp sí, que alguien me corrija, quizás sea que no he localizado esas opciones.
¡Saludos, compañeros!