Creo que no vas a ver un foro en el que defiendan menos y sean más imparciales respecto a su móvil que este.
Estamos recibiendo palos de todas partes y muchas cosas sin contrastar e inventadas. Algunos por ignorancia y otros intuyo por un poco de envidia al gastarse 200€ más en un terminal inferior y sin android puro.
Yo entiendo que al que le vienen 3 móviles mal este cabreado, no creo que nadie le haya criticado a el. Ha tenido bastante mala suerte.
Lo del efecto maraca o el ruido del altavoz es que es algo que no lo notas en el día a día, y creo que si no se comenta por el foro casi nadie se hubiera ni enterado. Algunos como yo ha notado que su anterior móvil hacia ese ruido después de un año de uso.
El resto son típicos fallos que puede tener los móviles de cualquier marca y modelo, si te pasan lo descambias y ya está. Y no he visto empresa que de más facilidades que Google, quizás Amazon.
También creo que gran parte de culpa viene porque muchos es la primera vez que compran un móvil sin subvenciones y claro al desembolsar 350€ del tirón les entra la paranoia.