Ver Mensaje Individual
Viejo 09/12/12, 17:36:04
Juanmiwow Juanmiwow no está en línea
Teta-tester oficial
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5 / Xiaomi Mi Pad
Versión de ROM: ¡Depende del día!
Versión de Radio: 69.G
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 43 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Monchou2 Ver Mensaje
4. Aquí me pierdo un poco, así que tengo que preguntarte:
- Qué significa "no OC"?
- Qué es eso del governor ondemand y qué tengo que hacer al respecto?
- Qué me recomiendas para controlar las apps en 2º plano?

Gracias de nuevo, un saludo
- No OC: No hacer OverClocking. El Overclocking consiste en forzar al procesador del teléfono a girar a una velocidad superior a la normal. Gracias a los kernel que llevan muchas ROMs esto nos permite pasar de una velocidad máxima de 1.4Ghz a 1.8Ghz, lo cual aumenta muuuucho el rendimiento, pero nos dará problemas con la temperatura y con la duración de la batería.

En estas ROMs custom puedes modificar estos parámetros en la pestaña de rendimiento, procesador, del menú ajustes. Verás que hay 3 opciones: Patrones CPU (que es lo mismo que Governors y te hablo después de ello), Frecuencia mínima y Frecuencia máxima. Ahí podrás jugar con distintos valores. Si subes la frecuencia mínima, consumirá más cuando estás haciendo tareas que no fuerzan nada el procesador (por ejemplo, tener la pantalla encendida sin hacer nada), pero tardará menos en despertar después de estar bloqueado, así como puede solucionar algún tirón si es que lo tuvieras. Aumentar la frecuencia máxima es lo que se conoce como OverClocking. Los parámetros estandar serían: Mínima 245Mhz y máxima 1401Mhz.

Yo recomiendo no tocar para aumentar, y, si eso, incluso disminuir la máxima a 1305 o 1209.

- El tema de los governors/patrones CPU indica un poco cómo va a gestionar el teléfono el rendimiento y la velocidad del procesador. Tienes aquí un resumen de cómo funciona, aunque no es apto para todo el mundo (hay muchas explicaciones que se escapan de mi entendimiento)

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=360366

Los Governors más utilizados por la gente que conozco son 'Ondemand/ OndemandX' y 'SmartassV2' y 'Lulzactive'. Son los más equilibrados, aunque en mi opinión, los dos últimos gastan más que los primeros.

Perdona por no indicarte más, pero realmente tampoco tengo demasiada idea, lo admito.

- Para controlar las aplicaciones en segundo plano, te recomiendo NO usar Task Killers, como usa mucha gente. Yo prefiero gestionar cuándo se van a abrir las aplicaciones, y así evitar que se abran en todo momento. Hay muchas aplicaciones que tienen indicaciones para ejecutarse en segundo plano cada vez que cambia la conectividad (es decir, cada vez que pasas de 2G a 3G, o incluso cuando pasas de una antena a otra!) Imagina el gasto de batería que esto puede suponer. Como ejemplos que más he notado, yo he visto que los mapas se tiran todo el tiempo abiertos en segundo plano, y otras como Facebook.

Para controlar esto, te recomiendo una aplicación que se llama autostarts

https://play.google.com/store/apps/d...=search_result

Me sabe mal decirlo, pero si no quieres pagar por la aplicación sabes que hay otros 'caminos' (incluyendo el contactar conmigo por privado). <--- NEGARÉ HABER DICHO ESTO SI ME PREGUNTÁIS.

He visto más aplicaciones de este tipo, pero que sólo te dejan controlar las aplicaciones que se arrancan cuando se enciende, pero no cuando pasan eventos como los de conectividad y demás. TEN CUIDADO CON LO QUE QUITAS DE LAS APLICACIONES DE SISTEMA (puedes liarla parda si tocas lo que no debes con las de sistema).

Por lo demás, hay una cosa más que ayuda al rendimiento sin influir demasiado en la batería. Desconozco los fundamentos teóricos, la verdad, así que yo te indico cómo lo tengo, pero no puedo explicarte por qué, salvo por consejo de terceros.

'Gestión de memoria' ---> Purgar recursos (X) y Memoria compartida (X) zRam al 26%.

Si tienes más preguntas, dale caña

Un abrazo!
Responder Con Cita
Gracias de parte de: