Pues el Linea si lo tengo instalado, haré eso de forzar cierre, o directamente lo desinstalaré porque lo tengo solo como sustituto del whatsapp por si este falla.
La cobertura no se, a veces esta a tope y otras veces baja o la pierde, pero lo tengo solo en gsm (además este factor influiría igual en el galaxy S.
Luego la lista de aplicaciones es larga, ahí va

Le pongo una X a las que venian de serie:
Adobe Reader; Airdroid; Banca Particulares (santander); Battery Solo Widget; Conexión inteligente (x); Contactos principales (x); Control de datos (x); el tenedor; eltiempo.es; Smartags (x); Evernote (x); Faceblender; Facebook (x); Futbolme (x); Gmail (x); GoLauncher EX; GoPowerMaster; GoSwitch Widget; Play Store (x); GrooveMobile; LetsBonus; Line; Linterna; Maps (x); Media Remote (x); MiAndroigo; Moxier Pro (x); NeoReader (x); Ofertia; OfficeSuite (x); Opera; Pixlr Express; Radios de España, Relax and Sleep; Resultados Loterias, Servicios de Google Play (x); Shazam; Street View (x); Traductor(x); Tuenti; TV gratis; Twitter; WhatsApp; WifiPass; WisePilot (x); Youtube (x); Zedge
Y lo del deepsleep es algo natural del teléfono o es algo de una aplicación? en este modo podría recibir whatsapp? es que para mi eso es importante, sino lo apagaría.
Muchas gracias por tu ayuda