Yo soy de los que opinan que cada móvil es un mundo, hay muchos post que hablan sobre esto, si usas el buscador todas tus respuestas están respondidas.
De todos modos a mi teléfono personalmente la batería es uno de los puntos fuertes, con todo activado y demás me dura 5 horas y algo largas usándolo, si lees por el foro desactivando google now o latitude y eso te debería de durar mas.
Lo de la pantalla, la verdad a día de hoy me sigue sorprendiendo escuchar que dicen que el gorilla glass no se raya.. que yo sepa que todo lo que contenga vidrio se raya si o si, tendrán mas dureza serán mas rígidos pero siguen siendo frágiles (cuanto mas duro es el material mas frágil) y rayarse se raya con lo que sea.. para eso la gente le ponemos protectores que no se notan y protegen.
Lo de la batería ya te digo, busca configuraciones y tal para mejorarla que es un pedazo de batería y lo de la pantalla, yo lo repito mil y una vez...protector!! que no se nota y protege.. es igual que (permiteme el comentario) que los condones, que no te lo pones hasta que la Cuqui te dice que tiene el bombo y en tiempo de crisis te duele jejejeje
Un saludo!