Hay un error que creo no se ha comentado.
Compra: Nexus 7 (32GB)
Lugar: Fnac
Fecha: 30/11/2012
Problema: Con el tablet completamente nuevo, salta la actualización a la versión 4.2. El proceso de actualización comienza correctamente y cuando lleva un 25% más o menos aparece un triangulo rojo (pongo la foto) y el proceso de actualización se paraliza. El tablet se reinicia y apareces de nuevo en la versión 4.1.2.
Por lo que he leído se trata de un error habitual si has tocado algún fichero base del sistema, pero en este caso el tablet es completamente nuevo. Es algo que por lo que veo en otros foros está pasando a gente que los ha recibido en noviembre.
http://forum.xda-developers.com/show...d+triangle+4+2
Acciones realizadas:
* Restauro los ajustes de fábrica e inicio el tablet sin usuario, por si al iniciar sesión con mi usuario e instalar aplicaciones automáticamente se modifica algo. No funciona.
* Hablo con el soporte de asus y me pasan las siguientes instrucciones:
1. Si el equipo esta encendido ,por favor apaguelo.
2. Presionar el botón de encendido el botón de volumen (-) y el botón de volumen (+) al mismo tiempo; (en mi caso para iniciar en recovery botón de encendido y volumen (-).
3. Presionar el botón de volumen (-) dos veces para iniciar el procedimiento de"
Recovery"
4 Presionar botón de encendido para seleccionarlo.
5: Después que se reinicie del Modo recovery mantenga pulsado el botón de
encendido y el botón de volumen (+)
6. Use las teclas de volumen para elegir la opción wipe data/factory reset" y presionar el botón de encendido para seleccionar dicha opción.
7 Desplácese hacia abajo a la opción Yes . para borrar los datos y pulse el botón de encendido para seleccionar dicha opción.
No funciona, no se porque el tablet nunca se reinicia en el paso 5 se queda con en logo de Google indefinidamente.
Con esto voy a mandar el tablet para que me den uno nuevo. Al parecer la solución que seguro que funciona es instalar uno mismo la stock rom 4.2.1, pero nunca he hecho esto y paso de meter la pata siendo que es completamente nuevo.
Un saludo.