Ver Mensaje Individual
Viejo 06/12/12, 16:00:41
Array

[xs_avatar]
Yamcha Yamcha no está en línea
Equipo de HTCMania

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Realme GT6-Realme X2
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por Insua Ver Mensaje
Muy buenas,

Mañana me traen mi nueva tarjeta de 16 gb clase 10 (no veo el momento de tenerla) y tengo un par de preguntas, además corregirme si algo que quiero hacer lo voy a hacer mal:
1º: Para guardar todos los datos hago un nandroid y copio todo lo del fat 32 desde mi pc...¿la copia de seguridad que tengo de aplicaciones en el titanium backup se restaura también al pegarlo a la nueva sd por la restauración del nandroid o por la copia del fat32 o no se puede hacer?
2º las particiones a la nueva tarjeta ¿sólo se puede dar 1024 para el ext4 o se puede dar más para que tener más sitio para las aplicaciones? ahora utilizo una rom con as2d+ (rom insertcoint para hboot stock)
3º Siempre he estado muy preocupado por el tema del espacio de memoria interna ¿sigo con hboot stock o me paso a cm7? y de pasarme a cm7 ¿el tema del backup me sirve de algo?
Perdón por mi ignorancia... pero cuanto más leo tutoriales y foros de htcmania más lío me hago
Si estas con la insertcoin a la hora de cambiar de SD puedes puedes hacer dos cosas :

1.) si vas a seguir usando el Hboot bravo stock

- Primero haces un backup de la Rom , y por si acaso un backup de las aplicaciones con el titanium , solo las aplicaciones de usuario, (las que aparecen en color blanco)
- El backup de la Rom te lo guardara en la carpeta clockworkmod y el backup del titanium te lo guarda en la carpeta titianium todo en FAT32, pues copias y pegas todo FAT32 al PC , si quieres creas una carpeta en el escritorio y lo metes todo dentro, apagas el movil y pones la SD nueva
- Despues de poner la SD nueva vas al recovery , y lo mismo , haces todos los wipes , y los formats system y boot , luego te vas a la opcion de advanced si tienes el 4EXT y haces una particion de 1 giga o 1,5 gigas de EXT3 o EXT4 segun que tipo de ext tenias en la antigua SD , sobre lo que preguntas del tamaño calcula mas o menos las aplicaciones que vayas a meter , el tema es que puede pasarte que gastes la memoria interna del movil , pero que te sobre todavia muchos megas en la particion EXT , si se gasta la memoria interna , no podras meter mas aplicaciones aunque te sobre espacio en la particion EXT, lo que va a la particion EXT son parte de los datos de las aplicaciones , no todos los datos de la aplicacion, asi que calcula mas o menos , con 1 giga o 1,5 gigas es mas que suficiente.
- Cuando tengas hecha la particion y los wipes y formats, montas la SD en el PC y vuelve a volcar todo el FAT32 de la SD vieja del PC a la SD nueva.
- Cuando este el copiado hecho en la SD nueva , vas al recovery , y restauras el backup que hiciste al principio, te comentaba que hicieras al principio tambien una copia de las aplicaciones con el titanium porque si te falla el backup de la rom, por lo menos podras restaurar las aplicaciones con el titanium , seria muy extraño que te fallara las dos copias del titanium y de la rom a la vez

2.) Si vas a cambiar a Hboot Cm7

- Primero haces un backup con el titanium de tus aplicaciones, no te vale hacer copia de la rom.
- Despues haces un copia pega de toda la FAT32 de la SD vieja y lo pasas al PC como antes, apagas el movil y metes la SD nueva.
- Despues vas al recovery y haces todos los wipes y formats , el ultimo de la SDcard si quieres lo haces o no da igual porque los datos los has pasado antes al PC , y haces la particion EXT en la nueva SD
- Luego cambias de Hboot , en la guia wiki del hilo de unrevoked tienes varias formas .
- Cuando tengas hecho el cambio de Hboot, los wipes y formats y la nueva particion, montas la SD en el PC y vuelcas otra vez lo que copiaste de FAT32 al PC a la SD nueva.
- Instalas la Rom en version Cm7 y restauras las aplicaciones con el titanium.

Un tema , a la hora de hacer los formats , hay uno que es el ultimo del format SDcard, lo que haces con ese format es borrar todo fat32, si lo haces con la SD vieja borraras todo el contenido de la FAT32, lo cual no es un problema si antes pasaste todo al PC , el problema es que con ese format no borras la particion EXT , de forma que si lo usas en widows para otras cosas , te aparecera la SD con menos memoria de la que tiene porque no detecta la particion EXT, por lo tanto tendras que borras esa particion , y lo puedes hacer desde el mismo recovery , antes de quitar la SD vieja para meter la nueva , te vas a recovery y haces de nuevo las particiones , pero esta vez le pones a todo valor de "cero" , asi que no te creara la particion y la SD vieja aparecera con toda su memoria , todo en FAT32, o te buscas aplicaciones como el minitool partition magic para eliminar particiones
Responder Con Cita
Gracias de parte de: