Ver Mensaje Individual
  #10  
Viejo 06/12/12, 02:00:58
Array

[xs_avatar]
monchet monchet no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 487
Modelo de smartphone: Arroz con tomate
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por bustin3 Ver Mensaje
Hola gazmovlc
Este tema me interesa bastante ya que suelo usar el movil con aplicaciones para hacer deporte.

Concretamente la que mas me ineresa es strava.

El GPS de mi galaxy S es 1 mier**. Cuando llego a casa a ver la ruta veo que va por donde le da la gana.

El otro día me dejaron el Woxter BT-Tracer 100 GPS. Lo conseguia vincular al movil con la aplicación GPS BT pero cuando lo intentaba conectar con la aplicacion no me dejaba. Intente todo, ubicaciones falsas, habilite el Enable Mock GPS provider pero no habia manera!!!

Como el receptor GPS es viejo, no se si el problema es el propio receptor o las aplicaciones que no permiten GPS externos...

¿Podrías por favor probar si con el modelo que tu tienes te funcionan aplicaciones tipo strava, adidas my coach, oruxmaps...? cualquiera de ellas

Es que no me fio de comprarme en receptor gps y que luego no me sirva.
La otra opción es comprarme un HTC de segunda mano que he leido que tiene buen GPS interno.

Si tengo que elegir mejor el receptor que lo tengo para siempre.

Muchas gracias de antemano, espero puedas hacerme este favor

Un saludo
Los gps de los smartphones son malos en general y en alguna excepción mediocres. Es dificil conseguir un posicionamento menor a los 30 a 50 m, por lo que es normal que te diga que estas por ahi cerca, sin darte mayor exactitud.

Un gps bluetooth (apodados cucarachas por el parecido) te puede dar una exactitud de posicionamiento de 3 a 5 m, y muy raramente se va a mas de 15 m.

Acabo de hacer una prueba (en interior) con el mio un qstar Q1000, ya algo veterano, y en 5 seg me ha pillado 9 sat con señal entre 30/40%, mientras que el del smartphone ha tardado 5 min en negociar 5 sat, y en solo 2 llegaba al 20%.

También he probado las apk endomondo, sigyc, y googlemap y se han posicionado rápidamente y sin problemas gracias al qstar y bluetoonth_gps.apk.

Es raro lo que comentas de woster, ya que estos gps una vez pareados por BT, lo que transmiten son sentencias NMEA, que es un estándar en los gps.

Si te lo vas a pillar, yo te aconsejo por un poco mas de pasta, que te pilles uno con dataloger, en los que ya aparte de la funcion BT, el propio gps te va grabando el track, y si no necesitaras dados de pulsometro ni consulta sobre la marcha, incluso podías prescindir del smartphone, y analizar a posteriori en casa trayecto velocidades y tiempos.

Mirando por sangogle en un momento he encontrado http://www.lacasadelgps.com/tienda2....a+-p-2305.html, que es un clon del mio (arquitectura 474) a un precio muy interesante

Las baterías del gps duran perfectamente una jornada y mas, y llevan el modelo nokia BL-4C o 5C, fáciles de conseguir y si son de china baratas.

Lo que no se es cual será la diferencia de gasto de batería del smartphone entre usar el gps o el BT
Responder Con Cita