Yo tengo el Desire X y va muy bien, pero antes tenia un Galaxy S y en el dia a dia no hay grandes diferencias, mejor el Desire, pero es mas modereno, ahora un SIII Mini, creo que estará por encima, HTC tiene cosas muy buenas, los materiales y el acabado del Desire X son fantasticos, pero Samsung tiene cosas muy buenas tambien, cada vez tienen los terminales mas optimizados
Software: en la actualidad TouchWiz no tiene mucho que envidiarle a Sense, e incluso en algunas cosas puede ser superior, no se como está de evolucionada la capa que lleva el SIII Mini, pero siendo 4.1 creo que será buena, y creo que Jelly Bean 4.2 lo tiene asegurado, no puedo decir eso del Desire X (supongo que el 4.1 si pero aun está por confirmar)
Pantalla: las pantallas AmoLED tienen unos tonos azulados que a algunas personas no le gustan mucho, es cuestion de acostumbrarse, también tienen unos negros muy puros y un saturación muy marcada, no he visto el SIII Mini mas de un par de minutos, pero la pantalla del Desire X es realmente buena, así que no creo que ahí haya grandes diferencias...
Multimedia: la grabación en HD y la cámara delantera creo que tienen más fuerza que el BeatsAudio, el Desire hace buenas fotos, hasta con poca luz, pero no llega ante la grabación en HD
Conectividad: bastante parecidas, misma versión de bluetooth y casi los mismos protocolos, excepto el NFC del Galaxy
Hardware: parecido el procesador, pero un poco más de RAM el Galaxy aunque tampoco creo que con ese procesador sea muy importante, y mas capacidad el Galaxy también
Dimensiones: en cuanto a tamaño son muy parecidos también.... algo más delgado el Desire
Lo más importante BATERIA de 1650mAh a 1500mAh punto a favor del Desire, que te va a aguantar el dia casi seguro, en el caso del Galaxy andará algo mas justo
Conclusiones: sin probar el día a día y la fluidez del TouchWiz en el SIII Mini, pero sabiendo que Samsung está mejorando en ese apartado, creo que el SIII Mini está por encima del Desire en casi todo y en una de las cosas que hasta hace poco ganaba HTC que era capa de personalizacion del fabricante, creo que están muy igualados, en materiales el tacto del HTC seguro que es mejor que el plástico del Samsung pero aun así el SIII Mini es mejor terminal en rasgos generales