bueno, pues al final me decidí a flashear mi cube y, como no podía ser de otro modo, se ha frito
he seguido los pasos del tutorial para revivirla (al igual que los seguí para flashearla con el Rockchip Batch Tool v1.5) y no me pasa del mensaje 'wait for loader start' (en este punto, la cube se enciende, sale el androide abierto y al momento cae frito con el mensaje de advertencia que ya han posteado por aquí). aparece en rojo 'wait for loader fail' y la tablet se queda encendida.
he probado con 2 sobremesa (win xp, win xp64) y un portátil (win xp64), con todos los puertos usb y con los dos cables de los que dispongo (el original y el del samsung galaxy sII).
tanto con restore como con update me sale lo mismo.
alguna idea o sugerencia?
***edito***
he solucionado el problema flasheando una rom antigua (1.06) y aunque ha fallado el proceso, ha sido en otro punto.
al encenderla ella misma ha hecho un restore y ha arrancado (en chino).
he vuelto a flashear ésta vez la 1.10 rooteada y también ha fallado como la 1.06 (en lugar de dónde fallaba antes). al encenderla, autorestore y tablet nuevamente funcional.
usando los mismos cables (no recuerdo si el original o el del s2) y el mismo PC donde murió.
lógica 0, pero lo importante es que funciona.
ahora a rezar para que no se vuelva a brickear en futuros updates, que los tornillos son malísimos y ya tengo 2 pasados de rosca (y lo 'mejor' es que ya venían así...).