Bueno, lo primero bienvenido!!
El problema que tienes con ROM Toolbox Lite puede estar relacionado con los permisos. Para arreglarlo, lo menos complicado (según mi opinión) es:
- Debes tener el ROM Toolbos Lite y Root instalados
- Iniciar en modo Recovery
- Cargar el CWM (como hiciste para rootear tu terminal)
- Luego, seleccionar "Advance" y después "no se que permisions" o algo así.
- El móvil hará unas cosas y deberás reiniciar.
En principio se debería solucionar el problema. Si no se soluciona podrías probar a instalar otra app para explorar la memoria, como por ejemplo, ES Explorador de Archivos.
Por otro lado tenemos lo que dices de la ROM. Bien, vamos por partes para no liarnos:
- Una ROM es un conjunto de programas y archivos que hacen que tu mócil llame, envie sms, y vea páginas en internet, vamos, el sistema operativo.
- El CWM es un Recovery alternativo que te permite realizar operaciones más complejas que el Stock Recovery. Sin embargo, no existe una versión oficial de CWM para nuestro terminal, así que debemos cargarla cada vez que reiniciamos, a no ser que tengamos un Custom Kernel con CWM incorporado.
- El Kernel es otra parte del sistema, cuya función es comunicar el software con el hardware (por ahora vale con esta introducción, ya irás descubriendo más sobre el Kernel)
- ROOT es el nombre de un tipo de usuario de los sistemas Unix (Sistemas como Ubuntu, Debian o Android), el cual tiene todos los privilegios posibles, es como el administrador de Windows (alguno me matará por esto que acabo de escribir...)
Una vez sabemos que es qué, es más sencillo comprender las cosas. Es posible que a estas alturas ya te hayas respondido a tu pregunta tu mismo, pero por si a caso...
Cuando uno rootea su móvil lo único que hace es habilitar el usuario Root en su móvil, para que determinados programas y procesos puedan hacer uso de sus privilegios como usuario. De esta manera no habremos instalado una ROM en nuestro móvil, simplemente habremos hecho lo que hemos explicado antes.
Por otro lado, recomiendo la instalación de cualquier ROM desde una Stock ROM puesto que la Stock ROM conlleva el Stock Kernel. ¿Y para qué necesitamos el Stock Kernel? Bien, algunas ROM llevan asociado un Custom Kernel, que, a la hora de flashearse puede entrar en conflicto con otro Custom Kernel y producir un bootloop (que nuestro móvil no arranque). Te pongo un ejemplo:
- Yo tengo una Srock ROM
- Flasheo a Hyperion (Hyperion ROM + Savie's Kernel
- Por ahora no tengo problema
- Ahora decido flashear a CM7 (Android 2.3.7 + WhiteXP's Kernel)
- Ahora crearé un bootloop, puesto que e intentado flashear el WhiteXP's Kernel sobre el Savie's Kernel en lugar de usar el Stock Kernel como base.
No te preocupes si te has perdido por la explicación, es normal. A todos nos a pasado, hemos tenido que aprender poco a poco (y seguimos aprendiendo), así que tiempo al tiempo. Ya verás que dentro de poco esto no será un problema.
PD: creo que más de uno agradeceríamos que todos los problemas fueran tan bien expuestos como este...
Un saludo!!