No he comparado sus características técnicas, sino su posición dentro de la línea de móviles de la empresa.
El SII, por mucho que sea de hace un año y algo (y omitiendo que hayan sacado una nueva versión con NFC, por lo que tan olvidado no lo tienen y sigue teniendo buenas ventas), sigue siendo uno de los móviles principales de Samsung (las ventas que tuvo y el furor que causó..., vamos, en mi barrio lo tiene muchísima gente, incluso más que el Ace, diría yo), y aún no lo han actualizado.
Samsung no tiene una línea de 3 móviles nuevos como tiene HTC con la saga One, sino que tiene miles de Galaxy, y por características, el SII se encontraría en la misma posición en Samsung (Note II > SIII > SII - Note I) que la que tiene el HOS en HTC (HOX+ > HOX > HOS > HOV), o por lo menos así es como yo lo veo, de ahí la comparativa. Ya sé que en prestaciones es muy superior, pero no es lo que estaba contando ahora.
Y sí, como he dicho me parece que no es de recibo que sigan teniendo terminales con problemas de software y que no los arreglen (porque todas esas cosas, en las ROM cocinadas creo que se arreglaban, por lo que es cosa suya), éso me parece muy criticable (por complicado que sea el problema).