Si te gusta mas la HD, no lo dudes, no te decepcionará. De todos modos quizá pudieses acercarte a algun centro comercial donde las tengan y trastear un poco con ellas para tener un primer contacto y terminar de decidirte, o tal vez algun forero que tenga ambos modelos pueda darte una recomendacion mas fiable que la mia.
Sobre el tema de la bateria te dire algo. Es cierto, la bateria de la HD dura poco (Yo la tengo que cargar todos los dias debido al uso intensivo que le doy) pero tras pasar por 4 modelos distintos de HTC me doy cuenta de que la bateria me ha acabado durando lo mismo en todos.
La primera fue la Qtek S200 incluia una bateria de 1200 mAh, tenia que cargarla todos los dias
La segunda fue la HTC p3600 incluia una bateria de 1500 mAh, al principio la bateria me duraba 1 dia y medio o 2, mas tarde actualizé el sistema operativo a uno que incluia Manila y apartir de ahi la bateria empezó a durarme 1 dia
La tercera fue la HTC Diamond, con bateria de 900 mAh me duraba un dia justito y eso teniendo en cuenta que la conectaba un rato a cargar cuando llegaba a casa a comer al mediodia porque si no a las 9 o 10 de la noche ya se me apagaba
Ahora tengo la HD, la cargo todos los dias a la noche y llego mas o menos con 15-20% de bateria cuando la pongo a cargar