Ver Mensaje Individual
Viejo 17/11/09, 09:34:47
Array

[xs_avatar]
Felisuco696
Usuario invitado

Interesante... copio y "pasto" lo que comentan en ese link:

Se ha dicho por activa y por pasiva que la vida útil de las batería de litio pasa por cuantas menos ciclos de recargas mejor.
Pero es que eso la peña no lo entiende correctamente; ó más bien lo entiende al contrario...

En realidad, el aviso del foro de Vodafone UK está correctamente enunciado:
se trata de tener apenas sin usar (sin gastar y -por ello- sin cargar) la mayor zona posible de la última parte de la batería.
Es decir: si siempre gastamos (y por ende, cargamos) un 60%, el 40% restante va estar prácticamente sin usar y, por lo tanto, nuevo.

En dicho caso, notaremos cómo con el paso del tiempo nuestro primer 60% no nos va durar tanto como de nueva pero, el día que necesitemos el 40% restante, éste nos va durar tanto como el primer día (sería como la primera vez).

En otras palabras: lo que machaca a las baterías de litio son los ciclos de carga. Cuanto menos se hagan, más durará. Pero claro... necesitamos cargarlas para que funcionen. Por eso, si siempre gastamos "una rayita", las "rayitas restantes" estarán nuevas.

No se trata de estar continuamente pendiente del cargador; el móvil es para disfrutarlo, no para ser esclavos de él. En mi caso, normalmente siempre llego a la noche con un 40% gastado (me queda un 60% aún), y lo que hago es enchufarlo para irme a dormir, esté donde esté el nivel de batería. Habrá días que llegue con el 30% y otros que llegue con un 80%. Pues da igual. En caso de uso intensivo, seguramente tendremos la oportunidad de hacerle alguna carga mientras comemos o algo parecido.

Esto no es solo aplicable a los móviles, sino a todo tipo de baterías de litio. Yo he practicado esto desde las primeras de litio, y las tengo prácticamente nuevas. Y algunas tienen más de 4 años!!
He tenido un portátil que, con 3 años de uso diario, la batería me seguía aguantando 1 hora y media. Ha sido regalar el portátil a un familiar, y a los 3 meses la batería no aguantaba ni 20 minutos...
Responder Con Cita
Gracias de parte de: