Ver Mensaje Individual
Viejo 17/11/09, 03:34:21
Porro_Z Porro_Z no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: At&t Tilt
Versión de ROM: WM Professional 6.1
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Bueno aquí están los pasos que me dio 50ton para reparar la pantalla negra que tenía el Kaiser luego de que instalé una radio incorrecta. A la vez dejo el procedimiento con el cual liberé mi tarjeta SIM y el CID de mi Kaiser de At&t para Orange Dominicana.

1.Le di la numeración de mi equipo a 50ton para que rastreara cuando se fabricó mí celular para que me indicara que ROM de Windows Mobile podía instalar, ya que no sabía la numeración de radio que traía mi PDA.

2.Instalé el ROM original de Windows Mobile 6.1 [AT&T Tilt Update - Version 3.57.502.2] del siguiente link: http://www.htc.com/us/supportdownloa...act=sd&cat=all <--Gracias a esa actualización logré reparar la pantalla negra del celular.

3.Cambié los drivers de Windows Vista para poder usar los de Active Sync de XP. Las instrucciones que ilustran el proceso se encuentran en el “MEGAWIKI DE LA KAISER* by j0n1$”

4.Descargué el siguiente archivo: HardSPL_and_CidUnlocker.zip desde este link: http://rapidshare.com/files/21882935...idUnlocker.zip

5.Para cambiar el HardSPL conecté y esperé que mi celular estuviera en sincronía con mi PC vía Windows Mobile Device Center, en ese momento copié el JumpSPL1.56-KAIS.exe, JumpSPL1.93-KAIS.exe y JumpSPL1.94-KAIS.exe en la memoria de mi equipo. [No debe hacerse en la tarjeta SD].

6.Desconecté el celular del puerto USB

7.Saqué la batería de mi equipo por 5 minutos. [En este proceso no debe haber dentro del celular tarjeta Sim, ni SD]

8.Reinstalé la batería y encendí mi Kaiser.

9.Luego busqué en mi PDA el siguiente archivoJumpSPL1.56-KAIS.exe, cuando lo hallé, lo ejecuté desde el Kaiser y acepté las opciones que me aparecían en pantalla. Durante ese proceso el celular entró en el modo tricolor [bootloader] y apareció la palabra USB en el dispositivo. <--En ese momento desconecté el Kaiser por 30 segundos del puerto USB [Se espera que mientas este desconectado diga USB en lugar de Serial] y después lo volví a conectar. <--En esta parte el Windows Mobile Device Center no reconocerá el equipo como conectado.

10.Aquí fui al Windows Mobile Device Center y en connection settings desmarqué “Allow USB connections” y cliqué ok.

11.Ejecuté elKaiserCustomRUU.exe desde la PC y seguí las órdenes que aparecían en pantalla. [Ese ejecutable se encuentra en el folder que contiene el archivo llamado HardSPL .nbh. Al finalizar dicho proceso el celular se reiniciará.

12.Apreté el botón de la cámara y presioné reset con el stylus para confirmar si se había instalado el HardSPL. Luego de confirmado, desconecté el celular, fui al Windows Mobile Device Center y en connection settings volví a marcar “Allow USB connections” y cliqué ok.

13.Luego en mi PDA busqué y copié mi número de radio.

14.Conecté el celular y esperé que sincronizara con el Windows Mobile Device Center.

15.Entré al modo Bootloader (pantalla tricolor). <--el celular debe estar conectado a la PC.

16.Ejecuté el KaiserUnlocker.exe desde el paso 2 [Unlock-Radio] ya que previamente había instalado un HardSpl. Luego de finalizar este paso el celular se reiniciará. [Al finalizar el proceso debería salir en el KaiserUnlocker.exe “Radio Patched”].

17.Proseguí con el paso 3 (Run Unlocker) el cual pedirá permiso desde la pantalla del PDA para remover el SIM y el CID. Aquí cliqué Remove Sim Lock y Set CID y luego Commit Changes. Al finalizar el proceso introducí mi tarjeta Sim para probar sin había funcionado dicho paso. Efectivamente el Sim funcionaba, pero mi equipo no tenía buena señal, por lo cual tuve que instalar otra vez el Windows Mobile 6.1 para actualizar la radio. Después de ahí todo ha funcionado a la perfección.

Aquí dejo un link para que vean las instrucciones en ingles del proceso. http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=433835
Responder Con Cita