Ver Mensaje Individual
  #1  
Viejo 30/11/12, 19:23:06
Array

[xs_avatar]
el_nikc el_nikc no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Alcoy
Mensajes: 117
Modelo de smartphone: Sony XPERIA NEO V
Tu operador: Orange
Tamaño de unidad de asignación ( SD )

Hola a todos !!!
Despues de trastear con las particiones Ext4 y Swap y formatear varias veces la SD para las distintas pruebas. me fije que a la hora de formatear aparece una pestaña que nos indica el tamaño de la unidad de asignación.

No le habia dado importancia a este dato que se baraja desde 4Kb hasta 64kb, buscando un poco por internet encontre algo curioso.
Parece ser que es el tamaño de las parcelas en las que se va a dividir nuestra SD. 1 mega serian ( 256 parcelas de 4Kb ) por otro lado serian ( 16 parcelas de 64kb )

Partiendo de que un archivo puede ocupar las parcelas que necesite, esto es bueno y malo dependiendo que necesitemos:


Bueno: Asignar un valor pequeño por ejemplo 4Kb seria recomendable para gente que tiene la SD con musica videos y gran cantidad de cosas siempre. al tener un valor pequeño, los espacios que puedan quedar vacios entre carpetas sera menor, por lo que desperdiciaremos menos capacidad de nuestra SD.

Bueno: Asignar un valor medio o grande por ejemplo 32, o 64kb, para gente que tiene principalmente juegos o cosas asi, y no sobrepasan la mitad de capacidad o estan por ese valor. La perdida de capacidad aprovechable sera menor pero aqui esta lo bueno, ganaremos velocidad de lectura, ya que tiene que pasar por menos celdas a la hora de buscar algo.

Segun comenta con esta modificación puede que no se note nada a primera vista pero puede que el telefono vaya algo mas desahogado...
Yo tengo una SD de 16Gb por defecto estaba a 4Kb, voy a probarla a 64Kb ya que no uso el telefono para muscia y unicamente guardo en la SD aplicaciones y juegos.
No espero notar nada pero me apetecia compartir la informacion, y porsupuesto si alguien tiene mas informacion al respecto animo a que la comparta.

Fuentes :
http://www.taringa.net/posts/celular...-micro-SD.html
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=436612
__________________
Sony Xperia Neo V
JB ALPHA cyanogenMod 10 FXP 141
Boatloader abierto

Última edición por el_nikc Día 30/11/12 a las 19:41:38.
Responder Con Cita
Los siguientes 7 usuarios han agradecido a el_nikc su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]